ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología del conflicto


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Quinta: “Existe un tipo de condición fundamental en lo que respecta a la psicología del conflicto, la cual dice que éstos son sociales e históricos”.

En realidad el autor establece una especie de fundamento o base estructural en lo que se refiere a los conflictos psicológicos. Es bueno que analicemos como es que se preseQuinta: “Existe un tipo de condición fundamental en lo que respecta a la psicología del conflicto, la cual dice que éstos son sociales e históricos”.

En realidad el autor establece una especie de fundamento o base estructural en lo que se refiere a los conflictos psicológicos. Es bueno que analicemos como es que se presentan estos conflictos en los seres humanos. Muchas veces los sujetos que están en conflicto consigo mismos se lo deben en gran parte a su historia y a su experiencia, pero en otra gran parte, a la forma de su interacción social. Socialmente nos han enseñado que hagamos tales o cuales cosas, sin poder cuestionar ni una de esas cosas con las cuales nos involucramos, es decir, los individuos estamos pensando más en que dirán los demás y no alcanzamos a visualizar que lo más importante es el sujeto en sí, como ser-hablante. De ahí que podemos establecer lo siguiente: un individuo es individuo en tanto se conoce a sí mismo como lo establecería el filósofo Sócrates hace ya miles de años.

ntan estos conflictos en los seres humanos. Muchas veces los sujetos que están en conflicto consigo mismos se lo deben en gran parte a su historia y a su experiencia, pero en otra gran parte, a la forma de su interacción social. Socialmente nos han enseñado que hagamos tales o cuales cosas, sin poder cuestionar ni una de esas cosas con las cuales nos involucramos, es decir, los individuos estamos pensando más en que dirán los demás y no alcanzamos a visualizar que lo más importante es el sujeto en sí, como ser-hablante. De ahí que podemos establecer lo siguiente: un individuo es individuo en tanto se conoce a sí mismo como lo establecería el filósofo Sócrates hace ya miles de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com