ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología y la pedagogía.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPÚBLICA DOMINICANA

                                               23 DE OCTUBRE DE 2015

TEMA

Sociología y Pedagogía

  1. Redacción de un informe acerca de los tópico especificados en el tema III Sociología y Pedagogía. Tomar como referencia el texto básico. Subirlo a la plataforma de UAPA.

 

 3.1. La Educación y la Sociedad.

Es el proceso docente educativo como objeto, como, sistema, se relaciona como el medio, con la sociedad y recibe de esta el encargo social. La sociedad dirige a la  escuela y en esa relación dialéctica concreta, el encargo toma carácter rector del objetivo.

 

3.2. Aspecto Sociales de la Escuela.

 

Para caracterizar la relación entre proceso y el medio externo la necesidad social aparecen tres componentes interrelacionados en una triada dialéctica, el problema, el objetivo y el objeto, que es la primera ley del proceso docente-educativo y que se denomina la escuela en la vida.

3.3. Organización Científica de la Escuela

La escuela existe como institución social para la conservación del sistema social. En ella se forma el nombre, al futuro egresado de acuerdo con el sistema de valores comunes inherentes a esa sociedad. Sin embargo, tiene que convertirse, además, en un instrumento de cambio, de modificación de esa misma sociedad.

3.4. Sistema y Divisiones de la Pedagogía

Como un sistema es  un todo inseparable, porque resulta que un sistema no es la simple suma de sus partes, sino que es la interrelación de dos o más partes, por lo  que una cualidad emergente no se explica por las partes consideradas separadamente.

,

AL INTRODUCIR ESTOS TEMAS NOS DA  LA ENSEÑANZA DE SABER QUE ESO VOLORES SON MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA EN LA SOCIEDAD EN EL SER HUMANO.

MI VALORACION PERSONAL SOBRE ESTOS CONCEPTOS NOS DA A CONOCER LO VALORES QUE ELLOS TIENEN EN EL  HAMBITO DE LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com