ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética profesional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué sirve hablar o conocer acerca de la ética (como teoría) si nuestras decisiones son en muchas ocasiones generadas por impulsos, gustos o presiones de tipo sociocultural?

La ética se trata de las acciones llevadas a cabo por parte de las personas, y del bien y el mal. Se realizan tras una decisión racional y son voluntarios. La persona obra al realizar actos humanos, tiene conciencia de lo que hace y es responsable de ello.

Cada persona debe ser formada con base fundamental en La ética ,saber respetar los derechos y valores de cada persona tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar su status social de cada persona

Los principios de cada quien son el fundamento de sus actos , el respeto por las normas y leyes son dentro de la sociedad parte fundamental del desarrollo de la misma es así que partiendo de todo esto cada individuo tiene libre albedrio y decide cual es el camino o la decisión a tomar .

si es importante hablar de ética en nuestras familias a nuestros hijos precisamente porque esto va ser la base de su comportamiento y relación dentro de una sociedad.

En la ética profesional vemos que hay aspectos como la formación personal, la cual nos dice que es lo que nosotros vamos aprendiendo durante toda la vida y nos va forjando , no basta solo el titulo van apareciendo situaciones que nos cuestionan entre lo correcto e incorrecto , por eso es importante pensar y diferencias entre los intereses particulares y los intereses de una sociedad.

Por eso es de gran importancia ser un profesional con verdadero carácter y con principios claros que no se deje llevar por impulsos ni seducir fácilmente por otras circunstancias.

No se trata solo de hablar de ética es más importante aun actuar con ética e impartir desde nuestros hogares unas bases sólidas de valores ética y respeto por todo lo que nos rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com