ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caricaturas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

EFECTOS BENEFICIOSOS SEGUN LA INDUSTRIA DE RADIO Y TV.

EFECTOS BENEFICIOSOS SEGUN LA INDUSTRIA DE RADIO Y TV.

· Vocabulario más extenso; favorece el lenguaje.

· Lectura más precoz.

· Aprendizaje de la aritmética simple..

· Mayor conocimiento del mundo exterior.

· Interés por la Ciencia, Naturaleza, Ecología.

· Contacto con distintas culturas.

· Conocimiento de la Historia y acontecimientos actuales.

· Práctica de lenguas extranjeras.

· Utilización del tiempo libre, ocio...

· Campaña de educación.

EFECTOS PERJUDICIALES SEGUN LA CAMARA DE RADIO Y TV.

Violencia (incluyendo los dibujos animados) Puede haber imitación de la violencia de la TV en la vida diaria .

La publicidad: les crea necesidades y les ocasiona un consumismo precoz; por ejemplo: marcas en ropa, zapatos, juguetes de las caricaturas, estampitas coleccionables de los mismos personajes de la caricatura de moda, platos decorativos, manteles, sábanas...un sin fin de accesorios útiles o no necesarios que se vuelven una obsesión y hasta un gran berrinche.

Obesidad y aumento de colesterol: por el sedentarismo y por favorecer los hábitos dietéticos anormales (picoteo, bebidas azucaradas, bollería, etc.). Se pasan más horas viendo TV, que haciendo deporte. Esto a menudo sucede con los niños y las niñas que se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento, que por la falta de actividades que les propicien su buen desarrollo y crecimiento obstaculiza o retrasa los mismos.

Problemas ortopédicos: tendencia a deformidades de columna al adoptar malas posturas, pues el ver la televisión obliga a estar de una manera cómoda que muchas veces no por ser cómoda es la mejor o la que nos ayude a mejorar la postura o nuestro desarrollo físico.

Patología del oído: si el volumen está alto, podría producirse sordera, o bien en muchos niños estos sonidos causan terror porque suelen relacionarlos con situaciones de miedo de la caricatura, por lo que cuando llegan a escucharlos en otro contexto regresan a su mente y con la memoria son capaz de asustarse fácilmente.

Patología oftalmológica: al estar próximos al televisor pueden progresar defectos de miopía, astigmatismo, ceguera, cataratas y muchas otras enfermedades que a lo mejor son incurables, como la pérdida de la vista, pues nadie puede recuperar la vista por completo, al contrario mientras vamos creciendo nuestros ojos van perdiendo la capacidad de enfocar, por lo tanto de ver con claridad. Efectos psicológicos: la TV puede ser el principal factor de influencia en la conducta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com