ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Las emociones: son reacciones a algún tipo de estimulo, ya sea importante o significativo en su vida, las emociones van de la mano con la comunicación, ¿Por qué? Somos una sociedad, nos relacionamos, tenemos amigos y el hecho de tener una mayor interacción nos hace estar a gusto con nuestros más cercanos, nuestra familia es otro de los casos, por ejemplo el estar lejos de ella nos causa tristeza y así muchas circunstancias más.

Nuestro trabajo está enfocado en las emociones o sentimientos, que en algún momento de nuestra vida hemos experimentado, ya sea tristezas, alegrías, decepciones, culpa entre otras. Pero como dije anteriormente la comunicación es una parte fundamental y es la base de nuestro trabajo, las personas que serán integrantes del desarrollo de la actividad, van con la noción de que van a participar en un trabajo donde tendrán que interactuar contar circunstancias de la vida que quizás para ellos fueron buenas o malas.

El libro Inteligencia emocional aplicaciones educativas (2000), definen la emoción como: ‘’una predisposición a actuar de una determinada manera. ’’

En conclusión nuestras emociones nos permiten darnos cuenta de nuestros pensamientos y dependiendo de la circunstancia nos permite cambiarlas, si es necesario.

Nos ayuda a tener una mejor comunicación, porque permite que nos conozcamos mejor y nos sepamos entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com