ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo voy a hablar sobre que son las emociones para mí. Las emociones son sentimientos que se generan en el ser humano que de alguna u otra forma deben ser “expresados”. Las emociones deben ser expresadas ya que al no serlo principalmente las negativas, le hacen daño a la persona por que se acumulan sensaciones negativas. Las emociones pueden ser positivas o negativas para el ser humano respecto a cómo se sienta.

Partiré hablando primero por las emociones positivas: alegría, felicidad, risa, amor, entre otras. Esas emociones positivas le permiten al ser humano sentirse bien y estar en un estado anímico agradable, lo cual es sano para el corazón y la mente.

Pero, también están las emociones negativas como por ejemplo: angustia, pena, rabia, entre otras. Estas emociones al ser humano le puede producir muchas sensaciones por experiencia propia y además lo é visto en otras personas cuando alguien siente este tipo de emociones a raíz de algún suceso, debe desahogarse y expresar esa emoción ya que al no ser hablada esa sensación las cosas se van acumulando y se forma un “hoyo negro” en el pecho que en algún momento explota y le hace más daño a la persona.

Un factor externo que he vivido con las emociones es la música. Me é dado cuenta que cuando estoy de buen ánimo con emociones gratas, me dan ganas de escuchar música alegre y me sube aún más el animó. Pero cuando estoy con las emociones negativas activas y escucho música más deprimente me deprimo el doble y me hace peor.

Existe una terapia llamada DBT, que se basa en el manejo de las emociones y en esa terapia hay un tópico llamado mindfulness en el cual enseñan sobre “Mente Sabia” que es el punto medio entre lo racional y lo emocional.

Existen muchas personas que son muy racionales lo cual tiene su lado positivo y que al enfrentar los problemas tienen las cosas más claras y tienen herramientas más seguras para enfrentar las situaciones. Por otro lado, el lado negativo es que esas personas no son muy empáticas y siempre les va a ser más difícil entender a los demás.

Las personas emocionales, en el lado positivo es que son más cariñosas, empáticas, de entender a los demás. Son más afectivas y se relacionan de una manera más tierna. Lo malo de ser muy emocional es que al momento de enfrentar los problemas se presenta muy seguido la impulsividad y la frustración. Dos emociones muy difíciles de manejar para las personas emocionales.

Esto de las emociones no es algo que se me haya ocurrido o inventado, tengo mis argumentos ya que yo lo viví, yo estuve en la terapia de DBT.

Cuando veo a personas que viven las emociones negativas por instinto lo primero que se me viene a la mente es querer ayudar a la persona. E vivido muchos episodios de emociones negativas al igual que muchas otras personas pero es algo que me ha llegado muy profundamente esas emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com