ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Etapas Del Niño


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño

Organización del proceso de crecimiento

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado, dela gran similaridad de los gemelos. Esta capacidad de estabilizar y retornar a una curva de crecimiento predeterminada después de la trayectoria. El gradiente de crecimiento conduce a un gradiente de madurez en una estructura física, puede existir durante ciertos tiempo nada más en el crecimiento, y ser cubierto por otros procesos en otras ocasiones. La desorganización del crecimiento es la multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferencia y el crecimiento exigen engarce de la máxima precisión.los periodos críticos nos lleva a cuestionas mas discutida tanto por los psicólogos del niños como por los educadores la delos periodos críticos de crecimientos y desarrollo, periodo critico se entiende determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en el desarrollo, o del medio evoca una respuesta particular. Tales periodos críticos en el desarrollo corporal son menos evidentes durante el desarrollo posnatal. También las etapas del desarrollo generales y singulares, hay etapas ene l desarrollo de las habilidades motoras-gatear, andar y así por el estilo. También esta en desarrollo emocional y por ultimo predicción de las dimensiones adultas a partir de las infantil que le da regularidad del crecimiento y de la fuerza que devuelven al niño a su curva después de alguna perturbación es que puede predecírsela estatura adulta sabiendo las estaturas en años anterior, nos indica la magnitud del coeficiente de correlación.

Grandiate de crecimiento:

Provienen del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos. Se cree que en la yema embrionaria, antes de que puedan discernirse ninguna diferencia de madurez entre los tres segmento, debe de haber diferencia en las concentraciones de algunas sustancias químicas. De esta manera un gradiente de concentración dela sustancia conduce a un gradiente de madures de una estructura física, pueden existir durante un cierto tiempo nada mas un crecimiento, y ser cubiertos por otros procesos en otras ocasiones, también pueden interactuar con otros gradientes.

Crecimiento: es un proceso muy regular y muy organizado que se inicia desde el prenatal hasta la edad adulta.

Desarrollo: serie de múltiples procesos que traslapan temporalmente y están alcanzadas unos y otros, a veces flojamente a veces de modo ma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com