ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Personas En La Categoria De Identidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La persona en las categorías de identidad-identificación

Imágenes de “sí mismo” y del “otro”.

La imagen de sí mismo es la opinión de como creemos que los demás nos ven. La imagen de sí mismo y la autoestima se relacionan porque si tenemos una imagen saludable de nosotros mismos nuestra autoestima será alta.

.

1. Cuando somos pequeños nuestros padres, maestros, personas de autoridad y amigos dicen algo sobre nosotros con respecto a nuestra imagen. Por ejemplo: "eres igual que tu padre", "eres muy bajo" y otros comentarios.

2. De acuerdo a estos comentarios nosotros sacamos conclusiones: “Si soy muy bajo nunca voy a poder jugar al basquetbol".

3. Mi ser real dice: en realidad no soy ni muy bajo ni muy alto, solamente cuando me comparo con las expectativas y creencias de las demás personas.

Fundamentalmente la imagen de sí mismo se forma a través de lo que los demás nos dijeron acerca de nosotros mismos, las conclusiones que sacamos sobre lo que nos dijeron y quienes somos realmente

Persona sana

La salud plena, implica en conjunto una armonía entre el estado del cuerpo físico y el estado mental, una mente sana implica necesariamente un cuerpo sano, porque simplemente un cuerpo sano no funciona si no está en armonía con el estado mental adecuado.

La Organización Mundial de la Salud desde 1952 define a la Salud Mental como; “La capacidad de tener relaciones armoniosas con otros, la participación constructiva en las modificaciones de su ambiente físico y social y también la capacidad de obtener una satisfacción armoniosa y equilibrada de sus propios impulsos instintivos” esta definición es más amplia que considerar a la salud mental como a la ausencia de enfermedad y muestra tres dominios:

1. AUTORREALIZACIÓN. Lo que permite al individuo explotar su potencial.

2. SENTIDO DE DOMINIO. Sobre él mismo y su ambiente.

3. AUTONOMIA. La capacidad de identificar, confrontar y resolver sus problemas.

Persona enferma

La enfermedad es un a desviación del estado de salud con manifestaciones objetivas y subjetivas, que disminuye la capacidad de la persona para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Puede presentarse con unas características muy variadas según sea la enfermedad (grave, infecciosa, discapacitante, etc.) y las características de la persona (edad, capacidad de afrontamiento, entorno social etc.)

Sanz Ortiz expresa: «Cuando la persona enferma, lo hace de forma integral, no en parcelas ni a plazos. Todos los componentes del ser humano quedan alterados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com