ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente ensayo contiene mi posición e interpretación de la obra literaria

³El arte de amar´ de Erich Fromm.

El autor de esta obra busca en este libro exponer las principales problemáticas del amor, e incluso describe al amor como una teoría, si la teoría se conoce es más fácil llevarla a la práctica de manera exitosa. El autor enumera las premisas siguientes:

Primera premisa, el problema es que la gente se fundamenta en ser amado y no en la propia capacidad de amar. Y es verdad, en ocasiones estamos buscamos a alguien que nos ame y no nos percatamos de nuestra misma imposibilidad de amar.

La segunda, el problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad, llamémosle objeto a una persona, porque si yo tengo un objeto de amor y este se va, no tiene porque llevarse mi facultad de amar, por otra parte la tendencia de ser objetos de amor, nos lleva querer ser deseables, atractivos a los demás y la gente se enamora cuando cree que ha encontrado el mejor objeto disponible a su alcance.

La tercera premisa es que nos dejamos llevar por los impulsos del enamoramiento, cuando dos personas recién se encuentras, se sienten cercanas, estos momentos son de los más estimulantes de la vida, pero al conocerse mejor viene el desencanto.

Todos debemos aprender a sobrellevar los fracasos amorosos, cualquiera que no conozca su error está destinado a volver a repetirlo. Fromm propone como un asunto de fundamental importancia conocer el amor y trabajarlos como un arte; dominar la teoría y la práctica.

Por otra parte Fromm menciona los dos tipos de amor, el amor maduro y launión semiótica, en esta segunda nos muestra como dependen los individuos que están involucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno de los participantes logra un crecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión sin integridad. En cambio el amor maduro significa la unión a condición de preservar la propia integridad, la individualidad. El amor es un poder activo del hombre para que podamos superar los sentimientos de aislamiento.

En la actualidad se sabe que las fugas sexuales no podrán conducir a la felicidad ni siquiera a la salud mental, aun así muchas prácticas afirmaban que una pareja podría llegar a amarse si aprendían a proporcionarse placer adecuadamente y no es así, si no todo lo contrario.

Nos muestra que el amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de su experiencia, solo cuando una persona se ha encontrado a sí misma y el crecimiento, el trabajo y el movimiento se da juntos, aún así la fuerza de la pareja debe ser propia.

Existen diferentes factores o ámbitos en los cuales el amor toma el papel más importante, como lo son:

• EL AMOR ENTRE PADRES E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com