ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas son sustancias toxicas...


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

Las drogas son sustancias toxicas, que al ingerirlas constantemente y en grandes cantidades podemos hacernos adictos a ellas y estas nos pueden traer consecuencias negativas para nuestra salud así como también la muerte.

El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de dar a conocer mi opinión personal sobre las drogas en la modernidad en ella incluido el concepto de droga, así como también algunos ejemplos. Me di a la tarea de realizar este ensayo sobre las drogas, porque muchos jóvenes y niños empiezan a tener la inquietud de “qué se siente drogarse o, a qué sabe”, o algunos otros porque tienen problemas personales y en ellas encuentran un refugio.

A través de este ensayo quiero motivar a los jóvenes a conducirse por el bien y decir no a las drogas y otras adicciones parecidas a ellas, es decir aprender a convivir sanamente sin necesidad de ingerir esas sustancias toxicas, porque nuestro cuerpo es el único que va a estar siempre con nosotros hasta morir y mientras sigamos con vida hay que cuidarlo muy bien.

Entendemos por droga toda sustancia en forma de alimento, bebida, capsula, humo, inyección u olor que, introducida en el organismo a través de la boca, la nariz o la piel, altera el sistema bioquímico del organismo, y particularmente le sistema nervioso. Por su especial impacto en el individuo, se suelen llamar a las drogas sustancias psicoactivas, reciben este nombre porque siempre nos mantiene activos pero el daño en nuestro cuerpo  es muy fuerte.

En la actualidad existen muchos tipos de drogas entre ellos se encuentran los estimulantes, depresores, inhalantes, alucinógenos, esteroides, entre otros. Estas drogas son las más usadas por personas que tienen problemas, en el trabajo, en su familia, o para destacarse en algunas actividades deportivas,  así como también para relajarse, o en el caso de la mayoría de los jóvenes para pertenecer a un grupo social, por seguir un estereotipo o para alejarse de la realidad.

Existen drogas que son legales pero también traen consecuencias negativas si no adquirimos la dosis recomendada o necesaria. En ellas encontramos todo tipo de medicamento farmacéutico, ya sea para personas o animales. No porque sea legal quiere decir que no sea maligno; legales o ilegales siempre son dañinas.

Según los autores Rafael Escandón y César Gálvez en el libro Libres de Adicciones  “No hay drogas “buenas” y “malas”. Todas son nocivas y peligrosas, todas matan lentamente. Y, en tanto que adictivas, cualquier uso es un abuso.”

Podemos darnos cuenta que tan dañino para las personas es ser adictos o ingerir drogas nunca están tranquilos si no las consumen, pueden tener arranques y agredir a otras personas, y podemos darnos cuenta que estas personas dependen de las drogas para sobrevivir, sin embargo estas sustancias traen consigo consecuencias vulnerables para la salud humana como son: trastornos mentales y respiratorios, ansiedad, depresión, convulsiones, pérdida de memoria, alteraciones de la personalidad, delirios, ataques de pánico, incluso el  suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com