ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mascaras.Respuestas con respecto al texto de las máscaras.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Antonio Burgos Aguilar

Carne: 200817477

Respuestas con respecto al texto de las máscaras.

[pic 1]

  1. Según lo respondido por amigos y familia, soy un tipo amable sincero y agradable, un tipo que apoya y ayuda de forma desinteresada y una persona en la que se puede confiar.
  2. Pues no se alejaron de la realidad de mi yo pues considero que definitivamente me gusta ayudar a las personas y la mayor parte de veces lo hago por convicción, soy un tipo sensible lo cual me hace un tanto vulnerable a las situaciones exteriores en las que me veo involucrado por eso prefiero mantener cierta distancia al compartir con otras personas y definitivamente prefiero estar solo la mayor parte de tiempo, aunque me adapto fácilmente según el contexto en donde este.
  3.   Definitivamente necesitamos las máscaras pues somos animales sociales y estas son como instrumentos que nos ayudan a crear empatía con el otro y poder desarrollarnos socialmente dentro de las distintas esferas a las que nos vemos sometidos. Lo ideal es tratar de ser lo más cercano posible al yo y no depender demasiado de utilizar ciertas mascaras con el fin de aceptarse tal cual y que nos acepten para no terminar con situaciones emocionales complicadas.
  4. En mi caso no utilizo mascaras tan a menudo, por lo regular estoy conforme con mi yo y trato de proyectar quien soy en realidad a las demás personas, claro que en situaciones de desagrado no puedo reaccionar de forma animal lo cual me lleva a utilizar la máscara de la indiferencia y sucede regularmente unas 4 a 5 veces por mes.
  5. Para mí, según la utilización de las máscaras pueden ser ambas a la vez, positivas y negativas, pues al utilizar la máscara de la indiferencia podría dañar a la persona por la cual me la puse al no darle la atención que espera de mí ante esa situación, pero si no la tuviera y reaccionara de forma violenta “verbalmente” podría dañarla aún más lo cual según la perspectiva de quien la utiliza puede ser negativa o positiva pues como contraparte, al utilizar mascaras sobrecargo mi sentido emocional dañándome de cierta forma.
  6. La máscara de la indiferencia ante situaciones desagradables con otras personas.
  7. Bueno, al convivir con otros grupos afines a mí, me identifico con la máscara del camaleón, pues soy bastante adaptable y me mesclo bien ante convivencias con otros grupos pero siempre y cuando me sienta cómodo y me agrade el grupo, de lo contrario la máscara de la indiferencia.
  8. Pues no cambiaría mucho tal vez un tipo más gruñón e inconforme.
  9. Un ermitaño.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com