ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones de incorporación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

4. RELACIONES DE INCORPORACIÓN

Las relaciones de incorporación permitirán que dentro del contexto que sea (familia, terapia, trabajo, etc.) el que recibe, vaya incorporando todo el aprendizaje que se le ofrece, haciéndolo suyo y así crecerá hacia la autonomía. Lo más importante que necesita incorporar, tanto para el niño dentro de su familia como para el paciente dentro de su psicoterapia, es el AMOR incondicional que recibe que, una vez integrado, le permitirá vivir y relacionarse sin dependencias

5. EMOCIONES VISTAS DESDE LO HUMANISTA

la psicoterapia humanista hace un énfasis muy especial en las emociones y para ello se sirve de diversos métodos, unos más racionales como el Análisis Transaccional, Según el Análisis Transaccional cada emoción tiene una reacción psicológica y corporal (psicosomática) y a su vez pide algo determinado. Así pues, el miedo provoca una reacción psicosomática de huída y a su vez pide protección; la tristeza se expresa a menudo en forma de lloro y pide consuelo; la rabia tiene tendencia a descargarse y, siempre dentro de los límites socialmente aceptables, pide permiso para expresarla. La alegría se manifiesta en forma de sonrisa o risa y pide ser correspondida, correspondencia que también desea el amor (que aparte de una emoción es también sentimiento) y que a nivel psicosomático se expresa en forma de caricias y palabras cariñosas.

En la psicoterapia humanista las emociones se trabajan, se profundizan, se confrontan, se viven, se expresan, siempre claro está, dentro de un marco terapéutico y según la guía del psicólogo humanista.

Al ir transcurriendo las diferentes sesiones no en todas se tocan las emociones especialmente ya que los otros aspectos de la personalidad son también importantes, la persona va sintiéndose mejor consigo misma, más segura, sabiendo más lo que quiere y lo que no quiere, va siendo capaz de expresar y canalizar sus emociones de un modo cada vez más adecuado para su equilibrio psíquico y para una mejor relación con el mundo que le rodea.

6. ¿QUE ES UN DUELO?

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com