ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad a la marca del consumidor


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

1.- De qué forma La Lealtad a la Marca, hace que el consumidor cree una tendencia al comprar productos o servicios de una sola compañía o tienda, ejemplifique su respuesta.

R// La lealtad a la marca se demuestra a través de compras por repetición que son resultado de una unión bien cimentado entre el negocio y el cliente. Las marcas que logran esto pueden deducir que tienen una influencia poderosa en la vida de sus clientes. Cuando esta unión es fuerte, la marca pasa de tener clientes actuales a clientes leales, que funcionan como líderes que promocionan los productos sin esperar nada a cambio, dándoles la confianza del producto, Cuando una marca logra que el cliente tenga la confianza suficiente para adquirir uno de sus productos, está dando un paso, para lograr ser un cliente regular a un cliente leal. El cliente empieza asentirse satisfecho con la tienda que distribuye este producto que llena sus expectativas y empieza  a recomendar a sus amigos el producto y la tienda distribuidora, siendo así pasa hacer de una tienda común a tienda de preferencia creando así una tienda o compañía de tendencia por su calidad de productos y marcas .

2.- ¿Cómo son los consumidores influenciados por factores de su entorno, incluyendo la cultura y los medios de comunicación?, se le pide de favor que argumente con ejemplos.

R// Los consumidores influenciados por su cultura, son naturales y automáticos por comportamientos ordinarios.

 Por ejemplo, si un cliente está en una  panadería el asocia la “frescura” por el olor a pan recién horneado, atrayendo a los clientes y animándolos a hacer compras dentro de la tienda.

Ejemplo: Desde pequeños nos enseñaron a lavarnos los dientes diariamente 2 a 3 veces al día por higiene personal, dando así la cultura y la costumbre de lavarnos los dientes de manera diaria usando una pasta dental de preferencia o usando la pasta que nos enseñaron que es la tradicional de marca Colgate.

Los medios de comunicación nos influyen mucho; por ejemplo cuándo vemos un anuncio en la televisión de una hamburguesa, esta se ve gigante, apetitosa, crujiente y de buena calidad nos empieza a dar hambre y nos motiva a comprar.

3.- ¿Qué factores hacen que un consumidor cambie de marca? Proporcione dos ejemplos con productos o servicios.

R// Los consumidores cambian de marcas, porque no fue lo que esperaron o no le brindaron toda la información correspondiente acerca del producto.

El factor más importante que puede incidir en su decisión al momento de comprar un producto que llene sus expectativas y sea igual al producto anterior que adquiría, lo que les hace cambiar es el producto, el servicio al cliente, la accesibilidad, el precio, las promociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com