ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad A La Marca


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

Lealtad a la Marca

• Conciencia por el precio

Los consumidores conscientes por el precio pueden presentar una mayor disposición a ser fieles con aquel supermercado que les ofrezca un menor costo por su canasta de compra. El consumidor no le es fiel a la marca.

Ejemplos:

1. Un grupo de jóvenes decide ir a comer hamburguesa, es entonces cuando los mismos deciden escoger entre Mc Donald’s o un puesto de hamburguesas que se encuentre en la calle del hambre. Los mismos deciden ir al puesto de hamburguesas porque saben que encontraran mejores precios y combos aun más baratos de los que puede ofrecer la sucursal antes nombrada.

2. Un ama de casa, sale a comprar la carne para el almuerzo, sabiendo que existen diversos lugares donde puede adquirirla, entre los cuales se encuentra el Central Madeirense, pero la misma decide ir la frigorífico que se encuentra dos calles más arriba, pues sabe que la misma carne la encontrará allá a un menor precio.

3. Una joven desea adquirir una camisa nueva, recorre los centros comerciales en busca de modelos que sean de su agrado, mas sin embargo termina comprando la ropa en el centro de la ciudad donde sabe que puede adquirir modelos similares, casi con la misma calidad por un precio más bajo del que ofertan en los centros comerciales.

• Conciencia por la Calidad de los Productos

Los consumidores tienen un mayor grado de lealtad con aquellas marcas de producto percibidas de mayor calidad, debido a que la calidad contribuye a la satisfacción de los consumidores.

Ejemplos:

1. Un padre de familia, comprará un televisor nuevo para la sala, el mismo se dirigirá a la tienda de su preferencia y una vez en ella escogerá el televisor que mejor le parezca, mas sin embargo llevará la marca de su preferencia, sin importar si debe pagar un poco más de lo que cuesta otro televisor, pues sabe que a pesar de tener un mayor costo, el producto también es de mayor calidad, durabilidad y confiabilidad.

2. Una hija decide comprarle a su madre una licuadora nueva, la misma se dirige a la tienda de su preferencia, y compara dos licuadoras, una Oster y la otra de una marca poco conocida. La joven decide adquirir la Oster porque a pesar de ser un poco más cara, sabe que el producto es de mayor calidad y no tendrá que volver poco tiempo después a adquirir otra porque la primera se le dañó.

3. Un joven, va a la tienda de zapatos para adquirir un par nuevo, el mismo ve diversas marcas y modelos, que por supuesto según su calidad su precio aumenta. Encuentra dos modelos que van con sus gustos, unos Converse en 500 Bsf y unos RS21 en 250, el joven decide llevarse los Converse aunque deba pagar el doble porque sabe que los mismos le durarán tres veces más que el zapato de menor costo.

• Búsqueda de Variedad

La búsqueda de variedad funcionaría como un obstáculo para la formación de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado.

Ejemplos

1. Un claro ejemplo sería el de las bebidas fáciles de preparar como el Tang y el Nestea, los mismos al ver la competencia que tenían a su alrededor, deciden incrementar mas sabores a sus productos de forma tal, que puedan complacer al público en general y aumentar sus ganancias o mantenerlas al margen sin hacer que el producto pierda su nombre.

2. Otro claro ejemplo seria la variedad de modelos y colores que ofrecen las reconocidas marcas de zapatos, los mismos optan por cambiar sus modelos según sea la ocasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com