Leccion Evaluativa
lapepis3 de Mayo de 2013
809 Palabras (4 Páginas)1.027 Visitas
Act 8. Lección evaluativa No. 2
1
Puntos: 1
Enunciado: TESIS: La Especialización en Biotecnología Agraria ofertada por la Unad, brinda a sus estudiantes un conocimiento actual en los diferentes campos de la biotecnología como herramienta para el desarrollo de nuevas alternativas en el manejo de la producción agropecuaria, para que sean aplicados y orientados a la solución de problemas agropecuarios que enfrenta el país.
POSTULADO I: El egresado de la especializaciòn en biotecnología agraria tiene la competencia para desarrollar técnicas de producción relacionadas con la biotecnología agrícola, animal y ambiental.
POSTULADO II: El egresado de la especializaciòn en biotecnología agraria tiene la competencia para realizar la obtención de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades
Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deduce solo el postulado I
b. De la tesis sólo se deduce el postulado II
c. De la tesis se deducen los postulados I y II
d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
2
Puntos: 1
Los plásmidos de muchas bacterias son piezas de ADN fáciles de cortar y modificar pegando nuevas piezas, lo cual facilita la clonación porque los plásmidos modificados se pueden:
Seleccione una respuesta.
a. Usar en rediseño de las expresiones génicas fallidas
b. Reciclar constantemente para eliminar patologías
c. Reintroducir a la bacteria para una duplicación exacta
d. Utilizar para superar rechazos inmunológicos
3
Puntos: 1
La transcripción consiste en:
Seleccione una respuesta.
a. La síntesis de ARN tomando como molde ADN
b. La síntesis de proteínas por intermedio de los aminoácidos
c. La separación de las dos cadenas de polinucleótidos del ARN
d. La separación de las dos cadenas de polinucleótidos del ADN
4
Puntos: 1
Seleccione tres ventajas que tiene usar la ingeniería genética en el mejoramiento de los cultivos vegetales?
Seleccione al menos una respuesta.
a. Se puede introducir un único gen nuevo preservando en su descendencia el resto de los genes de la planta original.
b. Producción de fármacos, bio-combustibles y plásticos biodegradables.
c. El proceso de modificación demora mucho menos tiempo que el necesario para el mejoramiento por cruzamiento.
d. Los genes que se van a incorporar pueden provenir de cualquier especie, emparentada o no (por ejemplo, un gen de una bacteria puede incorporarse a la soja).
5
Puntos: 1
La variación genética por el proceso de entrecruzamiento implica
Seleccione una respuesta.
a. ntercambio entre cromátidas hermanas en la profase II de la meiosis
b. Intercambio de cromosoma materno y paterno en telofase de la meiosis
c. Intercambio de cromosoma materno y paterno en la anafase de la meiosis
d. Intercambio entre cromátidas no hermanas en la profase I de la meiosis
6
Puntos: 1
La biotecnología es una ciencia que manipula la información genética, para crear diversos productos que serán aplicados en diferentes campos, una de las sustancias más utilizadas para cortar el ADN en ciertas secuencias específicas son:
Seleccione una respuesta.
a. Neurotrasmisores
b. Hormonas
...