ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección Evaluativa


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

La globalización de la economía, hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a. Las nuevas tecnologías de información llegan a los diferentes países del mundo enmarcado dentro del mercado global.

b. Los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional.

c. Las operaciones internacionales generadas por empresas muy grandes que operan en muchos países del mundo a través de sus filiales.

d. La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Correcto. La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

2

Puntos: 1

En macroeconomía se estudio la teoría monetaria, el dinero hace parte de ella y cumple funciones muy útiles en el comercio local y en el internacional. Entre esas funciones tenemos:

Seleccione una respuesta.

a. Instrumento para fijar los precios al consumidor

b. Instrumento de la política fiscal e instrumento de la política económica

c. El dinero sirve para disminuir el contrabando.

d. Intermediario en el proceso de cambio e instrumento de la política económica Correcto! El dinero sirve como intermediario en el proceso de cambio e instrumento de la política económica

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

El dinero sirve como medio de intermediario en el proceso de cambio e instrumento de la política económica

3

Puntos: 1

El proceso de globalización implica o es sinónimo de:

Seleccione una respuesta.

a. Neoliberalismo.

b. Proteccionismo económico.

c. Libre cambio.

d. Comercio global Correcto, El mecanismo de la globalización es el comercio global. Podemos identificar la globalización como un proceso de factores económicos, sociales, políticos y culturales que se entrelazan para abrir la comunicación entre los distintos países del globo terráqueo.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

Recuerdan cuando en economía hablábamos de los diferentes sistemas o modos de producción, entre ellos el sistema primitivo, el esclavista, el feudal… en fin. Y, dentro de esos primeros sistemas se trataba el tema del cambio denominado trueque. Entonces: ¿Será la expansión de los negocios internacionales en el futuro similar a la del pasado?

Seleccione una respuesta.

a. El comercio y las relaciones de mercadeo internacional tienden a mantenerse igual.

b. No, indiscutiblemente es diferente. Cada día el mundo con su cambio y requerimientos requiere de permear en más y diversos territorios. En el pasado el cambio se limitaba a dar respuesta a las necesidades básicas. Hoy y en el futuro los medios de comunicación y la sociedad donde habitamos nos plantean mayores necesidades a satisfacer. Correcto! No, indiscutiblemente es diferente. Cada día el mundo con su cambio y requerimientos requiere de permear en más y diversos territorios. En el pasado el cambio se limitaba a dar respuesta a las necesidades básicas. Hoy y en el futuro los medios de comunicación y la sociedad donde habitamos nos plantean mayores necesidades a satisfacer.

c. En los países se maneja un alto grado de autarquía, no es necesaria la expansión a otros territorios.

d. La sociedad puede volver a negociar a través del intercambio de bienes en especie.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

No, indiscutiblemente es diferente. Cada día el mundo con su cambio y requerimientos requiere de permear en más y diversos territorios. En el pasado el cambio se limitaba a dar respuesta a las necesidades básicas. Hoy y en el futuro los medios de comunicación y la sociedad donde habitamos nos plantean mayores necesidades a satisfacer.

5

Puntos: 1

Es un resultado lógico del proceso de comercio internacional:

Seleccione una respuesta.

a. Generación de divisas. Correcto, al realizarse el intercambio económico entre países se generan ingresos que se traducen en divisas.

b. Generación de Revaluación.

c. Genera división entre los países por la competencia.

d. Se Genera inflación.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com