ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura El Desarrollo Afectivo La Cooperación


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Lectura: el desarrollo afectivo: la cooperación.

El desarrollo cognitivo y afectivo son inseparables, en la etapa operativa concreta, el razonamiento y el pensamiento alcanzan una estabilidad mayor que la del pensamiento preoperativo. La reversibilidad de pensamientos y la capacidad de descentrar permiten que el razonamiento del niño en la etapa operativa concreta adquiera congruencia y conservación.

Durante la etapa de las operaciones concretas aparecen en el razonamiento afectivo del niño las operaciones afectiva reversibles internalizadas. En esta etapa preoperativa se observaron los orígenes de la reversibilidad de la reversibilidad en la vida afectiva. En esta etapa no se conservan los sentimientos.

Alrededor de los 7 u 8 años aparecen los sentimientos de conservación y los valores. Los niños adquieren la capacidad de coordinar sus pensamientos afectivos de un acontecimiento a otro. El pensamiento afectivo ya es reversible. El pasado se convierte en una parte del presente mediante la capacidad para revertir y conservar.

Piaget indica que, durante la etapa preoperativa. La interacción social estimula el desarrollo de la conservación de los sentimientos, durante esta etapa preoperativa concreta, es importante entender sus conceptos de la voluntad y la autonomía.

La voluntad, Piaget sostiene que la analogía efectiva de las operaciones intelectuales se encuentra en el acto de la voluntad.

La autonomía, quiere decir la capacidad de gobernarse a sí mismo y no ser gobernado por otros.

En la etapa preoperativa los niños empiezan a ver las reglas y comienzan a ser sus propias valoraciones morales acerca de lo que es correcto o incorrecto.

El respeto mutuo es un agente en el desarrollo del pensamiento autónomo, en el acto de elaborar conocimiento, asimilación y ajuste es una autorregulación y una autonomía de acción.

Las reglas, en la etapa sensomotora los niños carecen de concepto sobre la regla de juego, se percatan y exigen que se sigan al pie de la letra; accidentes y torpezas aunque sea accidentalmente un golpe es posible que lo tome intencional y no accidental; la mentira en esta etapa se considera una mentira como algo que no es verdad; la justicia, Piaget revela que el niño cambia a medida que evoluciona.

En esta etapa las operaciones concretas es un periodo de transición entre el pensamiento preoperativo y el formal, y aumenta la capacidad de evaluar los motivos al formarse juicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com