ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: “Elegir un tema”


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: “Elegir un tema”

• ¿Cuál de esas dificultades le gustaría resolver inicialmente?

Inicialmente, me gustaría saber cómo aprenden cada uno de ellos, y sobre todo cuáles serían las formas más completas y efectivas en las que yo les pueda dar una clase.

• ¿Por qué la considera relevante?

Porque la lectura es básicamente, la parte fundamental de la educación básica y creo que de la educación permanente de todas las personas.

Porque es a través de la lectura, la comprensión y la reflexión en donde se van dando los conocimientos y los aprendizajes de las distintas asignaturas de todos los grados académicos. Además es importante porque la palabra escrita es básica para que el ser humano se desarrolle y se desenvuelva en distintos contextos, quien no sabe leer tiene muchas desventajas con respecto a los que sí dominan ésta habilidad.

• ¿De qué manera dicha dificultad obstaculiza su trabajo?

Que no comprenden lo que leen en las asignaturas que tienen en este ciclo escolar, lo que dificulta cualquier trabajo en todas las materias y las instrucciones que pudieran seguir de sus libros de texto.

• ¿Cuáles han sido las consecuencias de dicha dificultad que ha tenido en su práctica cotidiana?

Reduce significativamente los aprendizajes de mis alumnos, no permite que haya una interacción entre el texto y el estudiante; se reduce la atención a los textos escritos por la dificultad que tienen en descifrarlos.

• ¿Quiénes están involucrados en dicha dificultad?

Los principales involucrados somos la maestra y yo ya que tenemos que buscar la manera de “compensar” éstas deficiencias en los alumnos y en uno que otro padre de familia; los padres que deben fomentar la lectura a los niños por las tardes y ayudándolos a interactuar con sus tareas. También la escuela como institución escolar podría hacer mucho por fomentar el hábito lector en los niños y mejorar su nivel de comprensión con algunas estrategias como: la hora del cuento, la hora de la lectura, lecturas a la hora de la formación por las mañanas, por mencionar algunas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com