ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Laboral


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Legislación Laboral

Importancia

El objetivo principal del Derecho del Trabajo es que el trabajador tenga los medios necesarios para cumplir con sus necesidades básicas, a través de la retribución que recibe del dueño de los sistemas de producción, es decir, del patrono. Para lograr obtener los medios necesarios para subsistir, los trabajadores requieren que las relaciones labores se mantengan por el mayor tiempo posible, debido a lo anterior, el Derecho Laboral ha procurado a través de sus principios, que los contratos de trabajo sean continuos y permanentes en el tiempo.

EL Derecho Laboral es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen como objetivo la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. El Derecho Laboral o Derecho del Trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, licita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación.

El concepto de trabajo al que presta atención el Derecho Laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com