ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Laboral


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

ANEXO No. 1

FORMATO FICHAS BIBLIOGRÁFICA DE RESUMEN

No. FICHA BIBLIOGRAFICA AREA UBICACIÓN

NO 1 LEGISLACION LABORAL http://www.historialuniversal.com/2011/12/socialismo-utopico.html

TEMA

TITULO AUTOR EDITORIAL

SOCIALISMO UTOPICO Que es el socialismo utópico? http://www.historialuniversal.com/2011/12/socialismo-utopico.html

RESUMEN PALABRAS CLAVES

8El Socialismo Utópico surgió ante la situación desesperada que se encontraba la clase trabajadora o proletaria durante el periodo de la Revolución Industrial, los pensadores de la época buscaron un modelo económico diferente, un sistema más justo donde no hubiese tanta desigualdad social. Ellos - llamados Socialistas Utópicos - creían que la producción capitalista que tuvo inicio con la propiedad privada y la explotación de los trabajadores, no tenía como distribuir la riqueza producida. Con este enfoque de la economía propusieron cambios profundos.

Fue dado el nombre de Socialismo Utópico a la teoría de los principales p7ensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a un sociedad mas justa, fraterna y con igualdad social, aunque teóricamente ellos no supieron como llegar a su objetivo de una forma asequible, mas dejaron un análisis critico de toda la evolución de la economía capitalista

Los Socialistas Utópicos: Socialistas, porque sus ideas, por cuanto criticaban las injustitas y las condiciones de explotación en la sociedad capitalista del siglo XIX, trazaron posiciones económicas y políticas que apuntaban al fin de la explotación del hombre por el hombre. Utópicos, en el sentido que vislumbraban un orden social ideal, no realizable en las condiciones concretas en que Vivian. Sociedad más justa fraternal y con igualdad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com