ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 6

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Mejora tus Relaciones Laborales

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Estos son unos simples 4 consejos sobre como comportarse no solo en el Trabajo, sino también en toda ocasión, como en la Universidad, colegio, etc. Son indicativos de gestos que nos indican el comportamiento y emociones que a veces se desprenden de nuestro cuerpo sin que lo notemos, y que podrían poner nervioso o incomodo a nuestro interlocutor.

Una guía del Lenguaje Corporal sobre como comportarnos con los demás.

1. Gestos indicativos de Aburrimiento.

La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.

2. Aprender a sentarse

Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.

Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.

3. Control de la mirada

Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.

4. Control de las expresiones del rostro

¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.

En exitopor1000 queremos que la felicidad y los logros que alcances no sean una mera quimera, por ello te entregaremos regularmente, los mejores consejos, datos e información sobre todo que pueda ayudarte a ser una mejor persona.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Consejos Básicos para una entrevista de Trabajo

Éxito en el Trabajo.

Consejos Básicos para una entrevista de Trabajo

El cuerpo es, sin duda, un elemento magnífico de comunicación y la tarjeta de presentación de toda persona. Por tanto, la imagen personal va más allá del atuendo que se lleve. Involucra los rasgos físicos, los gestos, la postura al sentarse y al caminar, la forma como se saluda, el tono de voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la educación…

Es importante valorarnos y cuidar la imagen personal ya que esta es lo primero que los demás ven en nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, incluso sin me mediar palabra, transmite datos e ideas. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos algo a través de la imagen.

Los “letales” cinco minutos

He allí por qué es tan popular la frase “la primera impresión es la que cuenta”, y si ésta es positiva, el terreno ganado es mucho. Otra sabia frase sostiene que “no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Por otra parte, la buena presencia, la autoestima y el sentirse agradable a la vista de otros, hace a las personas más seguras de sí mismas, lo cual optimiza en gran medida su desarrollo personal, profesional y social.

La regla de oro para transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com