ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Corporal


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

EL LENGUAJE CORPORAL - PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)

El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando. Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento.

El lenguaje corporal nos permite obtener en una fracción de segundo, conocimientos que tal vez tardaríamos años en asimilar acerca del comportamiento de una persona, el lenguaje corporal delata nuestra verdadera personalidad y de paso refleja características que muchas veces preferimos ocultar. Los gestos más comunes son:

- Caminar erguido; lo que representa: Confianza y seguridad en sí mismo

- Los hombros caídos; lo que representa: Sugiere depresión incapacidad, para hacerle frente a ciertas situaciones en la vida.

- No mirar a una persona; lo que representa: Sugiere rechazo (no me interesas, no me simpatizas).

- Arreglarse el pelo con la mano ; lo que representa: Es un gesto muy femenino; sugiere provocación discreta, coqueteo. Ajustarse el nudo de la corbata con la mano Es un gesto equivalente al anterior. El mismo mensaje de me gustas puede manifestarse al arreglarse el pliegue del pantalón, las solapas de la chaqueta, el pañuelo en el bolsillo de al chaqueta, etc. En las mujeres morderse los labios con la punta de la lengua Es un mensaje abiertamente sexual, de provocación sutil.

- La palma de la mano abierta en todo momento; lo que representa: Es un gesto característico de las personas sinceras.

- Unir los tobillos; lo que representa: Aprensión

- Apretarse la nariz; lo que representa: Evaluación negativa

- ¿Una sonrisa es una manifestación espontánea de satisfacción por algo? ; lo que representa: No siempre esto es así, la mayoría de las veces la sonrisa es forzada y se convierten una especie de máscara para nuestros verdaderos sentimientos, es la llamada sonrisa profesional (sus mayores cultores son políticos, actores hombres de negocios). Jugar con un lápiz o un objeto cualquiera Es evidente que lo que esta persona nos provoca es nerviosismo, inquietud, ansiedad, en realidad estamos tratando de ganar tiempo y preparándonos para dar una respuesta adecuada.

- Manos en las mejillas; lo que representa: Evaluación

- Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás; lo que representa: Seguridad en sí mismo y superioridad

- Pararse con las manos en las caderas; lo que representa: Buena disposición para hacer algo

- Jugar con el cabello; lo que representa: Falta de confianza en sí mismo e inseguridad

- Comerse las uñas; lo que representa: Inseguridad o nervios

- La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso; lo que representa: Aburrimiento

- Mirar el reloj mientras se habla ; lo que representa: Denota prisa e intranquilidad. Mirar el reloj mientras otra persona habla Es un gesto rudo que revela impaciencia. Tamborilear los dedos sobre una superficie Denota intranquilidad impaciencia Silbar mientras se camina por un lugar solitario No estamos llamando la atención; estamos haciendo simplemente haciendo un ajuste psicológico por el temor de recibir cualquier tipo de agresión inesperada

- La mujer que se sienta con las piernas abiertas ; lo que representa: Revela independencia, un concepto muy definido de su imagen. La persona camina muy a prisa Sugiere una personalidad dinámica, inquieta, ansiosa por cumplir metas que se ha trazado en un tiempo determinado. Si el individuo camina con pasos vacilantes, y no mantiene una relación recta al caminar Denota una personalidad vacilante, errática, insegura, tímida y cansada por los embates recibidos en la vida. Echarse hacia atrás en una butaca Sugiere confianza en uno mismo Poner los pies sobre la mesa Denota relajamiento total, control absoluto. También chulería.

- Las mujeres que miran hacia los lados ; lo que representa: Es un gesto femenino casi siempre se interpreta como una insinuación sexual. Cuando un hombre mira hacia los lados con cierta frecuencia Es una señal de hipocresía.

- Tocar demasiado a una persona Puede significar;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com