ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Destino Rollo May


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Libertad Rollo May

La libertad, por su misma naturaleza, es engañosa. La palabra es difícil de definir por razón de su cualidad inestable; la libertad está siempre en movimiento. Puedes definir lo que no es, o aquello de lo que quieres verte libre, por lo que la expresión <libertad de> no carece nunca de sentido. Pero es difícil precisar positivamente lo que es la libertad.

La libertad es como una nube alada de blancas mariposas que revolotean delante de ti cuando vas por el bosque; saltando en bandadas vuelan en infinitas direcciones. Cuando llegas a tener conciencia clara de tu libertad, ya la has perdido.

Por ello nos encontramos casi siempre describiendo lo que no es más que lo que es.

Libertad es un continuo crearse a sí mismo. Como lo dijo Kierkegaard, libertad es expansividad. La libertad implica una cualidad infinita.

<<Libertad es la capacidad de detenerse ante estímulos venidos de muchas direcciones al mismo tiempo y, en esta pausa, de poner el peso de uno mismo en esta respuesta antes que en la otra >>

Destino Rollo May

Yo defino el destino como el marco de los límites y cualidades que constituyen <<lo dado>> en la vida. Pueden ordenarse en una gran escala, como la muerte, o en una escala menor, como la escasez de la gasolina. Nuestro destino no puede ser suprimido; no podemos borrarlo ni cambiarlo. Pero sí podemos escoger el modo cómo responderemos, cómo hemos de poner en juego las cualidades que encontramos en nosotros. Destino es el término que describe nuestra condición anterior a nuestros juicios sociológicos y morales. El destino de uno es arquetípico y ontológico; el término remite a la propia experiencia originaria de cada uno en todo momento.

El destino se enfrenta con nosotros a diferentes niveles. Está nuestro destino en el nivel cósmico, como el nacimiento y la muerte.

Hay otro segundo grupo que llamo genérico. Nuestro destino esta expresado en nuestras características físicas, <<La anatomía es destino>, famosa afirmación de Freud.

Hay un aspecto cultural del destino. Al nacer somos arrojados a una familia que nosotros no elegimos, a una cultura sobre la cual nada sabemos y a un determinado momento histórico sombre el que no teníamos nada que decir.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt