ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Octavo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Libro Octavo

Un estado debe estar constituido por hombres, mujeres, niños todos estos dotados de una buena educación, tanto moral como política.

Platón plantea varios estados por los cuales pasa un país, cabe destacar que una persona que vivió y escribió un libro hace más de 2000 años pueda describir tan bien a la sociedad y a los gobernantes que tenemos hasta nuestros días.

El estado perfecto que este plantea, no tiene cabida en los días que él vivía ni en nuestros tiempos, la gente no puede ser perfecta en todos los ámbitos, puede tener un punto de partida o un conocimiento de la gran mayoría de las cosas pero no ser bueno en todo.

Un gobierno perfecto es una utopía, el poder ser gobernados por gente incorrompible en todos los ámbitos es equivoco, está siempre será corrompida en alguna de sus facetas no por que el ser humano no pueda llegar a ese grado de perfección, si no por su misma conceptualización.

Este siempre buscara más de lo que tiene, esto está en su propia naturaleza,somos seres imperfectos que estamos en búsqueda de una perfección.

La educación que recibimos, los primeros modelos que vemos desde nuestra niñez la gente con la cual nos juntamos y todo que gira en nuestro alrededor nos enseña cómo debemos desarrollarnos y actuar en un mundo que apenas conocemos y que vamos descubriendo día con día.

El conocer diferentes tipos de gente, va presentando una amplia gama de formas de ser, todas estas adecuadas según lo requiera la ocasión, se podría decir que mientras se mas descubra el mundo y nos relacionemos con gente, se tendera a evolucionar, más sin embargo esto no sucede, no hay cambios concretos es un ciclo que se repite de generación en generación.

Siempre existirá gente buena y mala, habrá pobres y ricos, los ricos siempre querrán más riqueza y harán todo por obtenerla, los pobres trataran de salir del circulo vicioso en el cual se encuentran algunos lo lograran otros no, quienes lo logren tendrán ideas progresistas de lo que quieren par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com