ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Octavo - La Republica De Platon


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En este libro platon plantea varios estados que puede tener un pais , el estado que este plantea es “ perfecto” cosa que no es posible ni es sus tiempos ni en los nuestros porque nadie puede ser pecfecto , nadie es bueno en todo .

Un gobierno perfecto es una utopíav, el ser gobernado por gente incorruptible es un pensamiento equivoco , siempre será corrupta en alguna de habilidades . faces

Sócrates, desde el Estado ideal o aristocracia, muestra cómo, por sucesivas corrupciones, se desciende a la tiranía. En el Estado perfecto, por descuido o por imposibilidad de control de los guardianes, pueden surgir personas ineptas para el gobierno. Si llegan a gobernar, vigilarán menos la pureza del Estado. Siempre buscan mas de lo que tienen , somos seres imperfectos que buscan llegar a la perfección .

La educación , las personas que nos rodean influye en como debemos actuar en el mundo

Siempre existirá gente mala y buena , rica y pobre , los ricos simpre querrán mas y harán todo lo posible por tener mas . La timocracia, entonces, engendra la oligarquía. Es una forma de gobierno en la cual los ricos mandan, desplazando a los pobres. Hay una oposición fatal entre la virtud y las riquezas; cuanto más se estiman las riquezas, menos se aprecian la virtud.

Sócrates, dice :

"Ahora bien, ¿cómo se administran estas gentes?¿Qué sistema de gobierno constituyen? Porque es evidente que al hombre que se parece a él podremos llamarlo democrático."

Dice quecomo el hombre es libre en la democracia , puede hacer lo que les plazca y muestra tipos de hombres y mujeres .}

El exceso de libertad engendra la tiranía. Intoxicada por el abuso, la democracia denigra a los que quieren que se observen la ley y el orden. Desaparece toda disciplina y subordinación, hasta el extremo de que no hay respeto por ninguna ley, ya sea escrita o impuesta por la tradición. En medio de esa anarquía los más enérgicos y laboriosos se presentan ante el pueblo, como los defensores de sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com