ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobulo Occipital


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La motivación es un factor vital a lo largo de nuestra vida, de seguro es un término muy escuchado y muchas veces no practicado, en el presente trabajo podremos conocer un poco más sobre este tema, para poder aplicarlo en nuestro diario vivir.

La motivación como función psíquica del ser humano es importante factor para alcanzar propósitos e incluso tomar decisiones, sin embargo existe lo opuesto al mismo y esto es la desmotivación, también conoceremos sobre este tema.

Dicho estado interno de cada individuo se ve relacionada con las necesidades de los individuos, adicional a todo esto existen varias teorías sobre la motivación, así que de tal importancia es este tema que no lo podemos omitir pues está ligada al comportamiento del individuo.

CONTENIDO

La motivación es una función psíquica del ser humano, esta palabra tienes se deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento».

Pero en sí que es la motivación; pues esta es el impulso necesario que lleva a cada individuo a satisfacer una necesidad, a realizar una acción determinada para cumplir con esa meta ya sea a corto o a largo plazo.

Para las ciencias de la Psicología y la Fisiología la motivación es un estado interno que está ligado con «voluntad» e «interés». Puesto que si tenemos el interés por algo, vamos a estar predispuesto a luchar hasta alcanzarlo, así que debe haber la relación correspondiente para conseguir dicho punto.

A lo largo de estos tiempos son los diversos aportes con diferentes perspectivas que han salido a la luz, claro todas son válidas pero la de Maslow es la más conocida pues realiza énfasis en las necesidades básicas del ser humano y realizo una jerarquización de las mismas. Según este autor es necesario que haya una necesidad para poder cubrirla y así pasar a la siguiente, únicamente de esta manera se logra la motivación.

Entre las causas que generan la motivación, se pueden agrupar en diferentes conjuntos como: motivos racionales y las emociones, además se pueden generar por causas egocéntrica (personales) o altruistas (bien común) además pueden ser de atracción o de rechazo, todas mencionadas causas se ubican de polo a polo, pero cualquiera de estas generan motivación hacia algo.

Ahora vamos hacer un análisis en los factores extrínsecos e intrínsecos. Los factores extrínsecos hacen referencia a los estímulos externos, como ejemplo tenemos al dinero, pues este es un factor externo que nos motiva a trabajar para conseguir dependiendo de la importancia que le dé a estos factores para alcanzar la motivación adecuada.

Según Dan Pink los factores intrínsecos importantes tenemos:

• Autonomía: este es el la libertad de tomar decisiones por cuenta propia.

• Maestría: el deseo de superación en cualquier campo que sea varadamente importante.

• Propósito: la intención de realizar el acciones hacia los demás.

Son deseos que se dan internamente en el ser humano que de una u otra forma motiva a alguna acción.

Según Steven Reiss los 16 deseos básicos son:

• Aceptación, la necesidad de sentirse aprobado.

• Curiosidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com