ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locus De Control


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 3

“El éxito consiste en obtener lo que se desea.

La felicidad en disfrutar lo que se obtiene.”

Buenas tardes mi nombre es, curso el séptimo semestre de la licenciatura en , y vengo aquí ante ustedes a presentar mi tema el cual lleva por nombre:

LOCUS DE CONTROL

Pero…¿A que se refieren estas tres sencillas palabras?, simplemente podemos decir que se refiere a un factor de gran importancia en la personalidad y habilidad de cada individuo que es la ubicación que cada persona da a la causa o control de su experiencia o forma de vida, en otras palabras es la manera en que una persona determina el rumbo de su vida. En efecto para poder determinarlo y así mismo para poder profundizar mas en el tema debo mencionarles que existen dos tipos de locus, el primero de ellos llamado: “locus de control interno”, es aquel en que la persona cree que existe una relación directa entre lo que ha hecho y el resultado; es decir se refiere a la causa del éxito o fracaso en donde es ubicado o percibido por la persona como algo interno a ella, por ejemplo pueden ser sus habilidades y el esfuerzo que dedica a cada tarea escolar, las personas confían en sus habilidades, esfuerzo y persistencia en una tarea para llegar a un resultado deseado, esto nos induce a pensar que los resultados pueden ser controlables, por lo que es posible aprender o practicar para alcanzar el éxito.

El segundo de ellos llamado: “locus de control externo”, es cuando una persona percibe que los resultados dependen de causas o factores externos, en otras palabras cuando una persona cree que no existe una relación directa entre lo que ha hecho y el resultado, como por ejemplo el azar, la suerte, culpa de los otros, casualidad, dificultad en las tareas, en donde se espera un resultado como algo anhelado, mejor dicho con esperanza de que ocurra pero sin seguridad de obtenerlo.

Cabe mencionar que los estudiantes de mejor logro académico son por lo regular estudiantes con locus de control interno, ya que desarrollan una alta autoestima, creando expectativas optimistas en cuanto a su futuro y al tener un autoestima elevado va involucra sentimientos de auto-aceptación, auto-respeto y quererse a si mismos. Mientras que los estudiantes con locus de control externo tienden atribuir sus éxitos al destino o a la suerte, por lo que el éxito no depende de ellos, por lo tanto no vale la pena planear su futuro. Esto es que el éxito de ellos dependerá de otra persona y no precisamente de sus acciones.

En último término nunca lograrás tu propia realización si persistes en dejarte controlar por fuerzas externas o si persistes en pensar que eres controlado por fuerzas externas.

El ser eficiente y positivo no implica la eliminación de todos los problemas que se te presentan en la vida. Lo que sí implica e importa es el mover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com