ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica y psicologia.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

LOGICA Y PSICOLOGIA

     La lógica haya de ser el espejo del pensamiento y no a la inversa, la lógica es una axiomática de la razón, de la que la psicologia de la inteligencia es la ciencia experimental correspondientes.

     Una axiomática es una ciencia exclusiva hipotética-deductiva, es decir, que reduce al mínimo las apelaciones a la experiencia (tiene incluso la aspiración de eliminarlas completamente), para reconstruir libremente su objeto, mediante proposiciones indemostrables (axiomas) que se trata de combinar entre sí según todas las posibilidades y del modo más riguroso.

     Un axioma constituye un esquema de la realidad y por el hecho mismo de que toda abstracción conduce a un esquematización, el método axiomático prolonga, en resumen, el de la inteligencia misma.

     La psicología constituye una ciencia independiente, los psicólogos comprendieron suficientemente que las reflexiones de los manuales de lógica sobre el concepto, el juicio y el razonamiento no le dispensaban de esclarecer el mecanismo causal de la inteligencia.

     El procedimiento seguido por el pensamiento real consiste, contrariamente, no en razonar sobre las definiciones únicas, lo que para que el no reviste interés, sino en actuar y obrar, construyendo los conceptos según las posibilidades de composición de esas acciones u operaciones

LAS OPERACIONES Y SUS AGRUPAMIENTOS.

     Es muy importante del pensamiento asociarlo con la logica del pensamiento es decir en el momento de la reflexion de las cosas te vas dando cuenta de que manera se puede clasificar.

CORRELATOS: Es la manera de poder resolver un problema con varias operaciones.

Según Selz la solucion de  un problema supone, en primer lugar, un esquema anticipador que vincula el objeto que se pretende alcanzar con un complejo de nociones, con realción al cual crea alguna laguna y el segundo el de relleno de esquema mediante concpetos y relaciones que vienen a completa el complejo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com