ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La lógica Dentro De La Psicología


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la lógica dentro de la psicología

1.- Autor: María J. Lera (2002)

“Piaget se centro en el estudio del origen de la inteligencia a partir de las observaciones sistemáticas de sus tres hijas. Estas observaciones son la base para describir la génesis de la inteligencia en los primeros dos años de vida, de las categoría básicas del pensamiento (espacio, tiempo, casualidad, y permanencia del objeto) (Piaget, 1937), y de la representación simbólica (Piaget, 1946). Con estas observaciones Piaget estaba poniendo de manifiesto que la lógica, el establecimiento de normas y principios generales a partir de la observación de los hechos es previa al desarrollo del lenguaje. El descubrimiento de una lógica preverbal en los niños fue sin duda una de las mayores aportaciones para la psicología; estos resultados ponen de manifiesto que la lógica del pensamiento es previa al desarrollo del lenguaje, con lo cual no es el lenguaje el origen del pensamiento, sino las acciones del niño sobre el mundo. Y aún más allá, la acción no solo es la fuente de la lógica de la inteligencia sensoriomotora sino también de la conceptual, pues los conceptos y razonamientos se interiorizan sobre los esquemas de acción ya existentes, y éstos siempre estás basados en las actividades, siendo el origen de la inteligencia los primero esquemas de acción, que son reflejos e innatos. “

2.- Estudiante: Carolina Galvis S. (Escuela de Psicología – II Trimestre)

“La lógica como ciencia del pensamiento nos enseña a ser mas analíticos, en la psicología es de gran importancia ya que el estudio de la lógica permite crear una consciencia crítica para llegar a realizar el análisis de manera objetiva y eficiente de cualquier situación que pueda presentarse en nuestro ámbito laboral y personal. Así mismo, nos permite plasmar nuestras ideas de manera clara y concisa al comunicarnos, no solo para expresarnos sino para ser entendidos.”

3.- Estudiante: Luis Rivas (Escuela de Psicología – II Trimestre)

“La lógica, es una ciencia que hace que se despierten las neuronas, que se desarrolle una agilidad metal para pensar en las reacciones ante las situaciones y para aprender a pensar antes de hablar. La Lógica es equivalente al raciocinio, a la habilidad de pensar. En la psicología es importante ya que nos aporta una mejor manejo de expresión y entendimiento.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com