ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 14 principios de Deming


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Los 14 principios de Deming

  1. Crear constancia de mejorar el producto y servicio, con el objetivo de ser competitivos, permanecer en el negocio proporcionando puestos de trabajo

En este primer principio el Dr. Deming propone crearle una visión de mejora continua a los trabajadores de una empresa dándole una definición nueva y radical y según esta visión el fin no es hacer dinero, sino mantenerse en el negocio brindando empleo a la colectividad por medio de la innovación y la investigación. Sería lo ideal, pero hay empresas que solo buscan tener más y más mercado pero que nunca encuentran un límite.

  1. Adoptar una nueva filosofía

Para este segundo principio Deming hace énfasis en la tolerancia que se le da a la mano de obra deficiente y al servicio poco atento del cliente, que debería crearse una nueva religión en la cual los errores y el negativismo resultaran inaceptables. Una afirmación un tanto exagerada en opinión personal, pero que de alguna forma nos adentra en lo que es su filosofía de calidad

  1. Dejar de depender de la inspección en masa

El tercer principio es calificado como un punto que llegó a ser incomprendido pues se redujeron el número de inspecciones que se le daba a algún producto y por consiguiente la calidad tan deseada por los empresarios bajó, lo que en realidad quería decir es que el proceso de inspección debería ser innecesario si tus procesos están en mejora continua.

  1. Acabar con la práctica de hacer negocios teniendo como base únicamente al precio

Algunas empresas han malinterpretado este principio desarrollando el concepto de "Proveedor Único", disponiendo un solo proveedor para todos sus productos, cuando lo que proponía Dr. Deming era una "fuente única para cada producto". Esto se logra mediante la externalización de los costos, es decir, el cliente no paga realmente por lo que compra y tal vez no en todos los casos, pero sí hay detrás un proceso de explotación de recursos naturales, así como el humano.

  1. Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio

Este es un principio con el cual estoy a favor se deben buscar los mejores sistemas ya que no será posible alcanzar los objetivos si seguimos utilizando los mismos métodos para todo.

  1. Implantar la formación

Se basa en tener en las diferentes áreas de trabajo de una empresa a especialistas que sumen conocimiento, experiencia que le proporcionen calidad al producto final, en lugar de contratar personal no calificado, sin experiencia que degenere los procesos productivos. Y desde mi punto de vista, una persona sin conocimiento, pero con un interés genuino de sobresalir y de mejorar es alguien que merece tener la oportunidad de desarrollar cualquier área de oportunidad.

  1. Adoptar e implantar el liderazgo

"Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un adecuado ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a implicarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización". Para mí, un líder debe ser una persona con visión, cuidadosa de los demás, que tenga la humildad suficiente para guiar con ejemplo y autoridad y no alguien que solo dirija el personal del área que se le asignó, siempre deberá tener empleados de confianza de los cuales pueda recibir ideas de mejora y saber su sentir.

  1. Desechar el miedo

Este principio en particular me recordó mucho a lo que se vive en un salón de clases, cuando un profesor tiene la habilidad de manejar a sus alumnos hacia el camino que él cree y ha probado que es la más eficiente e incluso al parecer estricto te llega a motivar a hacer preguntas, a participar, se elimina esa barrera de temor que nos da el quedar como “tontos” ante los demás compañeros, es decir, te brinda seguridad y por lo tanto, no tendrás otra alternativa que el crecimiento.

  1. Derribar las barreras entre los departamentos

Existe un gran desgaste entre departamentos que hace difícil llegar a soluciones correctas. de manera inevitable si todos los departamentos no persiguen un mismo objetivo, difícilmente podrán lograr ser la diferencia entre las empresas dedicadas a su mismo sector, pues si hay divisiones internas éstas se reflejarán externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com