ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos De Miguel RUiz


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro " Los Cuatro Acuerdos"

La mente sueña 24 horas al día. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos, y a eso lo llamamos FE. Tener fe es creer incondicionalmente, en aquello que no se ve. Así como aprendimos cuando éramos niños. Los niños creen todo lo que dicen los adultos. Por consecuencia nos convertimos en una copia de las creencias de mama, creencias de papa, creencias de la sociedad y las creencias de la religión. El 95% de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente no son más que mentiras y si sufrimos es porque creemos en todas ellas. En el sueño del planeta, a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales. El sueño externo no es un sueño placentero; es un sueño lleno de violencia, de miedo de guerra de injusticia, es una pesadilla.

Durante los procesos de domesticación, nos formamos una imagen mental de la perfección con el fin de tratar de ser los suficientemente buenos. Creamos una imagen de como deberíamos ser para que los demás nos acepten. Los seres humanos nos castigamos a nosotros mismos sin cesar por no ser como creemos que deberíamos ser. Nos maltratamos a nosotros mismos y utilizamos a otras personas para que nos maltraten.

Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueno que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres e hijos; pero los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo. El resultado de estos acuerdos es lo que llamas tu personalidad. Un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes de hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueno de nuestra vida nonos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti.

Este libro nos propone cuatro acuerdos para crear el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos. Dice que si adoptas estos 4 acuerdos crearas el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos, y transformaras asombrosamente tu vida.

Los 4 acuerdos son:

1. Se impecable con tus palabras - La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com