ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos/Miguel Ruíz


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Los 4 Acuerdos/Miguel Ruíz

Este libro es el vivo ejemplo de cómo las personas actuamos y “aprendemos” a relacionarnos, a convivir y a comportarnos en la sociedad.

Es verdad que nosotros mismos somos dueños de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, de nuestros roles como personas que tomamos, pero también es cierto que esas ideas las tomamos en parte desde pequeños, porque así fuimos educados y porque aprendimos que “así debían ser las cosas”. También es cierto que no podemos echarle la culpa a nuestros abuelitos o a nuestros padres, puesto que ellos con lo que tenían y con el amor que nos daban nos enseñaron todas aquellas creencias que para ellos eran “correctas” pero no nos ponemos a pensar que es como una cadena, en dónde también a ellos les enseñaron eso que era “lo ciertos, lo debido, lo bueno”.

Generalmente, los humanos cuando algo no nos sale bien algo o no tenemos la respuesta que esperamos, empezamos a culpar a las personas y encontramos la manera de safarnos de nuestras responsabilidades, sin darnos cuenta que muchas veces nosotros generamos esas actitudes o esas respuestas, pero no queremos darnos cuenta de lo que existe detrás de eso, porque no nos gusta entender las cosas o analizarlas como que nosotros somos los únicos protagonistas de cómo le vamos dando el camino y giro a nuestras vidas.

Los 4 acuerdos son 4 frases muy poderosas pero a la vez muy difíciles de practicar y de cumplir, ya que como dice en el libro, tenemos a nuestros propio Juez el cual todos los días  nos está juzgando y nos recuerda que no somos capaces o merecedores de ciertas cosas o de lograr ciertos objetivos, debido a que es el mediador directo de nuestras creencias y de la “domesticación” o educación que recibimos desde pequeños y que la mayor parte de las personas así son enseñadas. El día o el momento en que empecemos a creer en nosotros mismo, en soltar todo eso que no nos deja vivir o a dejar de ser presos del pasado o de todas esas creencias que tenemos ese día, empezaremos a vivir practicando lo 4 acuerdos.

El primero “Sé impecable con tus palabras” me hizo reflexionar mucho, ya que en diversas ocasiones estoy acostumbrada a decir si, a llegar a un acuerdo, a dar mi palabra de que lo estoy diciendo es lo que se va a hacer o es lo correcto; y debido a esto he llegado a lastimar a muchas personas las cuales han perdido credibilidad. Por lo que este capítulo es precisamente esto lo que te enseña, a decretar con tanto poder de tu palabra que es lo que vas a hacer o vas a cumplir pase lo que pase, cueste lo que cueste. Es decir, si quedaste con una amiga en verla en algún lugar, en tales horas aún así se te crucen por el camino diferentes adversidades hacer todo lo posible por llegar a esa hora, porque además de que su tiempo vale, tu palabra fue dicha y deberá ser respetada. Por lo tanto, las cosas, las ideas, los pensamientos que tengamos al momento de decirlos tornaran un valor poderoso el cual deberá ser cumplido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com