ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdo De Miguel Ruiz


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  3.407 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Lo que a continuación leerán es un Ensayo del autor Miguel Ruiz y el libro se titula “Los Cuatro Acuerdos”, tiene como finalidad el tratar de hacer entender a las personas que necesitan reflexionar acerca de lo que se tiene y lo que se hace.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Paulo Coelho.

Nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “Los Cuatro Acuerdos” saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos, pero que sean nuestros, que sean caminos propuestos por nosotros mismos, sin dejar que alguien más intervenga en ello, para saber defenderte por ti mismo, valerte por ti mismo.

ENSAYO

El libro comienza hablando de nuestros antepasados, que todos los hacen pasar por una tribu, que quizás si lo sean pero mas allá de ser eso eran científicos, quienes poseían demasiados conocimientos entre ellos, conocimientos de ciencia, espiritual, entre otros. Pero siempre vivieron ocultos, los toltecas estuvieron muchísimos años escondidos, pero todos esos conocimientos ellos se los transmitían a sus hijos y así consecutivamente generación tras generación.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

Paulo Coelho.

ENSAYO LECTURA LOS CUATRO ACUERDOS

LA REALIDAD HUMANA: UN SUEÑO SIN FIN

Utilizando nuestra atención desde nuestra infancia aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Este sueño está construido con base a una percepción manipulada por nuestras creencias y miedos personales con los cuales tenemos un acuerdo imperceptible. Sin embargo, nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Estos acuerdos fueron enseñados en base al miedo, la culpa, la censura de que somos malos y hemos de ser buenos.

Para transmitir estos miedos usamos del instrumento más poderoso que tiene el ser humano, el lenguaje. Este es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos. Cada letra, cada palabra de cada lengua, lo convertirnos en un acuerdo.

Sin embargo usamos este maravilloso instrumento del lenguaje tan solo para descubrir que a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales. Lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente. Estar vivos es nuestro mayor miedo. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por el miedo a no ser aceptados y de no ser lo

suficientemente buenos para otras personas.

Nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser.

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos.

También se habla de los sentimientos de las personas así como Paulo Coelho lo dice en la frase de arriba que no deben existir malos sentimientos como los son el odio, el rencor, las mentiras, y que por el contrario deben valorarse mucho y buscar ser feliz, saber que el amor es felicidad, no dejar que otras personas dañen eso, o que otras personas dañen los pensamientos o sentimientos, Para poder vivir de manera adecuada es necesario que primero elimines “aquellas creencias o costumbres heredadas por nuestros padres o la sociedad que nos limitan o frenan, posteriormente hay que sustituirlas por lo que tu creas o quieras y así te sientas bien ;recuerda que mientras te sientas bien y no dañes a alguien, lo demás no importa.

Como ya antes mencione hay cuatro acuerdos estos son:

1. "Sé impecable con tus palabras".

2. "No te tomes nada personalmente".

3. "No hagas suposiciones".

4. "Haz siempre lo máximo que puedas".

EL PRIMER ACUERDO

Sé impecable con tus palabras

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.

Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia

negra.

EL SEGUNDO ACUERDO

No te tomes nada personalmente.

Los tres acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero. El Segundo Acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente. Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Utilizando un ejemplo anterior, si te encuentro en la calle y te digo: «¡Eh, eres un estúpido!», sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido. Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del Infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

EL TERCER ACUERDO

No hagas suposiciones

El Tercer Acuerdo consiste en no hacer suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que

suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan –nos lo tomamos personalmente–, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com