ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Antes


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Los 5 Antes

Después de algo, siempre hay un antes. Todo empieza con algo. Es muy fácil hacer las cosas sin pensar en el principio de la causa o sin darnos cuenta que hay un antes en un después. Siempre esta el antes de juzgar, conoce a la persona. Antes de criticar, empatiza y entienda las razones. Antes de causar algo, piensa en las consecuencias que tus actos pueden tener.

PENSAR es la palabra clave, ANALIZAR mantiene vivo nuestro instinto de supervivencia a lo largo de nuestra vida. No hagas las cosas por hacerlas, sin importar que daños puedas causar a las personas que amas y proteges. Deja de actuar a lo pendejo y empieza a reflexionar porque hacer las cosas. Reflexiona que haces antes de generar un después.

*Antes de exigir, GANA

Mucha gente exige y pide que les brinden algo que no se han ganado y que no han luchado por ello. Exigen que el dinero les caiga del cielo, cuando no se han puesto las pilas para crear un negocio propio, o cuando ni si quiera han buscado algún empleo. Exigen respeto y lealtad cuando no han demostrado que puedan darlo. Exigen amor pero son tan cobardes de abrirse y mostrar su verdadera cara cuando están con otra persona. Exigen sabiduría pero tema cometer errores. Exigen resultados pero son tan flojos de pararse de sus camas. ANTES DE EXIGIR, GANATELO. Antes de exigir respeto, lealtad o resultados, gánate el derecho de recibirlos. Antes de exigir amor o dinero, trabaja en sacar la mejor versión de ti para que puedas obtenerlo.

*Antes de hablar, ESCUCHA

La mayor parte de las criticas surgen de personas que no están dispuestas a escuchar lo que tienes para decir y que solo muestran interes en hablar y hablar y hablar sin importar cual sea el tema. Esto no solo surge en las criticas, sino también en nuestras relaciones personales, porque estamos tan cerrados a nuestro propio pensamiento y a nuestra propia ideología que se nos olvida que la otra persona, llámese tu areja, tu mamá, tu tío, Dios, también tiene otro punto de vista. ANTES DE HABLAR, ESCUCHA. Antes de criticar y de juzgar, por favor escucha que está diciendo la persona que tienes enfrente. Deja de hablar demás.

*Antes de hablar, DEMUESTRA

Las palabras son una ventana de humo que nublan nuestra forma de realizar las cosas. Dejemos de ser tan incoherentes con nosotros mismos. Sustenta con hechos todo lo que dices. Es muy fácil decir las cosas, pero bien difícil probarlo. ANTES DE HABLAR, DEMUESTRA. Antes de hablar, demuestra que puedas hacerlo. Antes de prometer, demuestra que puedes cumplir tu palabra. Antes de pedir un favor, comprueba que puedes regresarlo. Antes de criticar y juzgar a la gente, demuestra que puedes ser empático. Antes de hablar de moral, del bien o del mal, demuestra que puedes tener el criterio suficiente para comprenderlo.

*Antes de rendirte, INTENTA

Ahora, ¿qué beneficio tiene rendirte? En serio te quieres rendir o simplemente ya no te apetece seguir luchando. El camino puede ser duro y difícil, pero no imposible. Rendirse no es una opción, sigue luchando. Sigue intentando. No te canses de seguir y seguir. ANTES DE RENDIRTE, INTENTA. Antes de darte por vencido, sigue luchando. Antes de quedarte tirado en la lona, levántate para pelear otro round. Antes de tirar la toalla, recuerda porque empezaste. Esa es tu motivación. Lucha. PELEA. PERO NUNCA TE RINDAS. Si lo intentas ya estarás un paso delante de todos los demás. El que intenta ya tiene ventaja porque hay gente que ni siquiera lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com