ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter Amenaza ante nuevos competidores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

5 fuerzas de Porter

Amenaza ante nuevos competidores

El producto no cuenta con competidores directos por ende la amenaza ante los nuevos competidores es muy alta así que las estrategias que se implementarían es posicionar el producto para que la gente ya lo conozca con publicidad a través de las redes sociales, muestras gratis del producto en diferentes supermercados, etc. Así se agrega fidelización con el cliente e ir pensando bajar los costos de alguna manera sin modificar la calidad ni los nutrientes; por ejemplo el empaque o la botella para que cuando entren nuevos competidores bajar el precio del producto y no perder la cartera de clientes y ser aun más rentable.

Poder de la negociación de los clientes

Como se mencionaba en la anterior fuerza al no contar con competidores directos el poder de negociación de los clientes es nula y el precio del producto no es escogido al azar, es pensado en el precio de la guanábana más la materia prima directa e indirecta, la mano de obra directa e indirecta y todos los gastos.

Poder de la negociación de los proveedores

Los proveedores requieren que le prestemos un poco más de atención, ya que son los que realmente saben dónde está la rentabilidad en el sector. Carlos kasuga, dueño de la reconocida marca Yakult, comparte varios puntos que destacan el éxito Japonés y uno de esos puntos es prestar atención a los proveedores, hacerlos felices y saber que están de la mano con la empresa para que se sientan incluidos en el proceso y que sean indispensables de esa manera ellos nos ayudarán en el sector y como ser más rentable con el paso del tiempo.

Amenaza de productos sustitutos

Existen productos sustitutos pero artificiales como el jugo de guanábana en polvo y otros que son combinaciones de jugo de guanábana con otras frutas y los productos sustitutos pueden ser concebidos como un instrumento que mide el atractivo de una industria para el mercado. Para combatir con estas amenazas debemos Controlar el desarrollo y el crecimiento de la empresa que ofrece dichos productos sustitutos; evaluar sus precios, su plan de marketing, la respuesta de los consumidores, etc. Saber adelantarse a los acontecimientos vigilando los avances tecnológicos contaremos con la suficiente capacidad de reacción para contrarrestar el impacto de los productos sustitutos. Y si nuestra empresa funciona bien, empleamos las últimas tecnologías (automatización), acortando tiempos de entrega y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, podremos hacer frente a cualquier tipo de competencia. Ahora bien, para ello, los responsables de la cadena de suministro juegan un rol crucial para que cada proceso se desarrolle correctamente.

Rivalidad entre empresas

En este contexto, las fórmulas para vencer a la competencia están alcanzando una gran importancia por eso para la empresa aportamos algo diferente ya que esta hecho sin ningún químico o ingredientes artificiales de esa manera conquistamos al publico que está buscando algo saludable y sentirse bien consigo mismo. Situarse por delante de nuestros competidores es el principal objetivo que nos marquemos como empresa ya que ahora la gente se preocupa más por su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com