ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comente 5 factores antes de tomar una decisión de este tipo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

1. A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6 meses, en lugar de que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.

R/: Debe mirar si el producto a comprar tiene buena rotación y si no se daña al tenerla en almacenamiento.

Si se le genera un costo mas alto o mas bajo a el comprar esa cantidad de mercancía ya que como el mercado varia constantemente.

Debe tener un plan de contingencia par la venta de dicho producto si llega el caso de que este no tenga la rotación esperada, para poder recuperar la inversión realizada.

Debe tener encuentra que en el momento que efectué la inversión se genera una salida grande de dinero la cual debe tenerse encuentra para no tener desfalcos.

Debe mirar que a la persona que le compre el producto debe ser una persona que lo venda en buen estado y calidad para no tener problemas en la venta o con el fin de este producto.

2. Con respecto a la administración de inventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esos intereses.

R/: Consisten en el derecho de velar por la producción y la responsabilidad con la entrega del producto a los clientes ya que ellos son los que mantiene a la empresa en funcionamiento y tal vez por eso es que dicen que se tiene intereses compuestos además el área de administración de inventarios para mi concepto es un área que debe o esta implícita en toda la empresa o casi toda .

3. Discuta la validez de la siguiente afirmación hecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pues lo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamos acarrear con el inventario que de otra forma ellos deberían mantener.

R/: Puede ser que el proveedor tenga razón pero si ve por parte de los costos, del tiempo y de la mercancía que debe tener en almacenamiento. Pero sise mira por parte de la empresa si es bueno por que se evita costos fijos y se evita gastos de arriendo de bodegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com