ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Grandes


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Leeremos el caso de una pareja con problemas, utilizando el modelo de los cincos rasgos o factores de personalidad de Goldberg 1993. Estos factores fueron encontrados experimentalmente en una investigación sobre las descripciones de personalidad.

DESARROLLO

Mario tiene problemas en su relación conyugal, su esposa muestra alteraciones en su sistema nervioso debido a la pérdida de su hijo.

Mario tiene el objetivo de ayudar a su esposa, él es muy responsable y amable se comporta con simpatía y tolerancia ante la situación, también piensa cuales seria las ventajas de llevar a su esposa al psicólogo.

Ella está cerrada al cambio ya que nunca se ha hecho tratar de un psicólogo piensa que los psicólogos son para personas desequilibrada. En cambio Mario busca la manera de convencerla y crearle una nueva experiencia en su vida.

Mario sabe afrontar sin problemas cualquier situación que se le presente tiene mucha estabilidad emocional, pero es un poco introvertido ya que es muy reservado es lo contrario a su esposa ella le gusta expresar sus sentimientos y estar rodeadas de otras personas por lo que tiene mucha extraversión, pero debido a la pérdida de su hijo se encuentra devastada, en fin Mario decidió llevarla al psicólogo para que los ayude a superar la perdida.

CONCLUSIÓN.- El modelo de los cinco grandes pretende describir y analizar los rasgos de personalidad de cada individuo esto nos proporciona más que una estructura de personalidad ya que permite captar la esencia de las diferencias individuales de cada persona.

RECOMENDACIÓN.- es recomendable utilizar este modelo ya que nos ayuda a saber qué clase de actitudes y emociones poseemos para desarrollar o superar las actividades o situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com