ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Sus Problemas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE LOS ADOLESCENTES PIENSAN Y QUIEREN COMO HIJOS Y COMO ALUMNOS

Muchas de las veces la falta de atención, dedicación, responsabilidad, orientación que necesitan los adolescentes es lo que afecta su rendimiento escolar, al igual cuando no hay una motivación incluso de los mismos padres hacia los adolescentes ellos poco a poco se van desmotivando y van perdiendo el interés hacia el estudio. Cabe mencionar que hay adolescentes que tienen el apoya de sus padres, hermanos y de otras personas cercanos a ellos y aun así no saben aprovechar esta ayuda la ven como algo normal de que los adultos le brinden su apoyo para lo que necesite. Gerardo Castillo menciona que el adolescente, sobre todo en la primera fase, la de la pubertad, se siente invadido por la pereza. Esto lleva a que el adolecente muestre un desinterés no solo en el ámbito escolar si no también en las labores que se le pide que realice en casa.

Otro factor muy importante que interviene para que el adolescente muestre desinterés en la escuela es que el docente no los oriente y no les brinde un clima de trabajo agradable, de mi punto de vista es importante que el docente establezca una relación hacia sus alumnos pero no cualquier tipo de relación si no una que se aplique el respeto, la confianza, la participación de ambos, opiniones, orientaciones, apoyo entre otros aspectos. Esto lleva a que el adolescente no se cohíba a participar o simplemente a que lleve una buena relación tanto con sus maestros como sus compañeros, porque cuando surge algún problema ya sea con maestros o compañeros el alumno se llega a desmotivar un poco al asistir a clases, es cuando surge la idea de que ya no quiero ir a la escuela porque me dicen cosas, ya no quiero ir a la escuela porque tal maestro le caigo mal y no puedo hacer nada porque me reporta etc. Creo que hay diferentes maneras de hablar con las personas y más cuando se trata de un adolescente que está en una etapa que todo lo que se le dice, se le hace lo toma de una manera muy diferente hasta exagerada.

Tanto los padres de familia como los docentes deberían o en algunos casos son un equipo que esta para apoyar al adolescente, quizás el docente no tiene tanta prioridad para decirle al adolescente lo que tiene que hacer pero si tiene derecho de dar sus puntos de vista, opiniones y uno que otro consejo ya depende del alumno si los toma o los deja o de igual manera si los toma a mal o de verdad le pueden ayudar. Se podría decir que el docente en algunos casos es como un orientador no todos cumplen con este papel quizás porque no quieren batallar, pero cuando el alumno esta dentro de la escuela es responsabilidad de él llevarlo y conducirlo por el buen camino.

En el caso de la familia los padres están en todo su derecho de corregir a su hijo e hija pero tampoco sería justo que obligue a este hacer cosas que no le gustan o simplemente que no le llaman la atención, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com