ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Sus Problemas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

LOS ADOLESCENTES Y SUS PROBLEMAS

Hoy en día los adolescentes se encuentran expuestos a una serie de problemáticas en su vida, la mayoría ocasionados por ignorancia, baja autoestima y falta de interés. No se sienten motivados para nada, de hecho no le encuentran sentido a la cosas o motivo de ser.

Son muy descontrolados debido a la sociedad y a los cambios que esta ha tenido, una sociedad que trata de educarlos pero que en si está influyendo mal en ellos ya que muchos jóvenes no saben utilizar de buena manera los beneficios que esta no da como la tecnología, la música, la televisión, etc. El internet es una muy buena herramienta que le hombre ha inventado en los últimos tiempos pero hoy en día las redes sociales lo único que están haciendo es corromper a los jóvenes ya que estas redes sociales se prestan para muchas cosas como el sirve matoneo, la pornografía, incluso para peleas callejeras ya que hoy en día los jóvenes integrantes de pandillas se citan por medio de las redes sociales para tener sus encuentros y sus peleas. Los motivos de dichas peleas en general son por territorio, por los equipos de futbol o por diferencia de ideas y pensamiento, por lo general los adolescentes que integran las pandillas son jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, los jóvenes que hacen parte de las llamadas pandillas ingresan muchas veces a ellas influenciados por sus amigos, aunque también porque quieren sentirse aceptados.

El pandillismo no es único problema que afecta a los adolescentes hay muchos otros más problemas incluso más graves por los cuales los jóvenes de hoy en día se ven afectados ya que esta etapa de la vida es muy difícil ya que los jóvenes de hoy en día son un tanto inmaduros e irresponsables que todo lo quieren experimentar y conocer nuevas cosas pero terminan buscando aventuras en lugares incorrectos.

Esta época a traído a los jóvenes violencia, drogas, prostitución e incluso enfermedades como la anorexia o las enfermedades de transmisión sexual, los jóvenes todos los días se ven enfrentados a alguno de estos problemas por ejemplo la drogadicción se puede decir que hoy en día se ha vuelto algo muy común entre los jóvenes. Pero las drogas están acabando con los jóvenes consumiéndolos completamente y no los deja ver que tienen un futuro por delante, e incluso que el consumo excesivo de drogas lo puede llevar a la muerte y a perder a todos sus seres queridos.

Hoy en día nos damos cuenta que los jóvenes están perdiendo todos los valores que solo piensan en disfrutar el momento pero no piensan en el día de mañana ni en las consecuencias que sus actos traigan a su vida algo que también está afectando a los jóvenes sobre todo a las niñas ya que muchas piensan que es su soluciona sus problemas económicos o que incluso se meten a ese mundo solo para darse lujos y poder llevar un nivel de vida más alto, pero también se ven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com