ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema común en adolescentes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  5.434 Palabras (22 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCIÓN

DATOS GENERALES

DESARROLLO DEL TEMA

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

JUSTIFICACIÓN

IMPORTANCIA

POBLACIÓN BENEFICIARIA

CONCORDANCIA CON LOS PLANES DE DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

CONCEPCIÓN CIENTÍFICA

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

DEFINICIÓN DE VARIABLES

FORMULACIÓN DEL PROBLEMAS

CONCEPCIÓN TECNOLÓGICA

Materiales

Métodos

Modificaciones realizadas

Esquemas

Descripción del equipo

Diseño de prototipo

Toma de datos

RESULTADOS

PROCESAMIENTO DE DATOS

ANÁLISIS DE DATOS

CONTRASTACIÓN DE HIPÓTESIS

VERIFICACIÓN DE RESULTADOS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los problemas más recurrentes en los adolescentes es que comienzan su vida sexual demasiado temprano producto a que los medios de comunicación, amistades y sociedad influyen llevándolo a despertar sus emociones y querer experimentar lo más pronto posible actividades que no son correctas para su edad es por lo mismo que a veces se llenan de tabús porque no tienen comprensión u orientación en sus hogares o centros de estudios.

Queremos aprovechar el bum de las tecnologías para hacer llegar esta información a los jóvenes de una manera divertida y fácil y d esta manera comprendan que no siempre hablar de sexualidad debe ser un tema para cohibirse sino que les llame la atención conocer, saber mas y sobre todo estar enterados de las consecuencias de sus actos.

Se está realizando esta aplicación como recurso de apoyo pues queremos contribuir con la mejora de conocimientos en los adolescentes de la I.E.P “San Martín de Porres”- Tacna en el ámbito de cómo usar métodos anticonceptivos porque el hecho de tener coito no puede ser controlado pero si puede ser un coito responsable, para no tener un embarazo no deseado y/o en casos peores una enfermedad venérea, para que puedan resolver cualquier duda que no se atreven a preguntar a los docentes o padres.

Hay que cuidar a nuestros jóvenes utilizando herramientas con los que ellos conviven a diarios nosotras vimos la solución en los móviles porque es casi el compañero inseparable de los jóvenes de hoy en dia

DATOS GENERALES

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Utilización de Tecnología de Información para el uso de Métodos Anticonceptivos en la I.E.P “San Martín de Porres”

TIPO DE INVESTIGACIÓN:

Aplicada.

AUTOR:

Fiorella Rojas Loma

Solangie Pérez Infantas

Oryanha Meza Yucra

ASESOR:

Joel Guillén

LOCALIDAD DONDE SE REALIZARÁ LA INVESTIGACIÓN:

I.E.P “San Martín de Porres”- Tacna

DESARROLLO DEL TEMA

MARCO TEÓRICO

CAPITULO I

DEFINICIÓN DE APLICACIÓN

Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático. Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones. Existe multitud de software en el mercado, pero sólo se denomina así a aquel que ha sido creado con un fin determinado, para realizar tareas concretas. No se consideraría una aplicación, por ejemplo, un sistema operativo, ni una suite, pues su propósito es general.

Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones también pueden responder a necesidades lúdicas, además de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones). Se suele decir que para cada problema hay una solución, y en informática, para cada problema hay una aplicación.

Naturalmente, el campo de las aplicaciones es tan extenso, y las funciones tan dispares, que se han creado numerosas clasificaciones, según varios criterios. Así, por ejemplo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos tener aplicaciones profesionales o personales. También podemos hablar de aplicaciones para Windows, Linux, Android, Apple, PC, móvil, según el sistema operativo o la plataforma que vayamos a usar. Según su finalidad, pueden ser de entretenimiento, de negocios, empresariales, de sonido, gráficas, de edición, web, didácticas… e incluso según la rama de las ciencias en el que se usen podemos decir que hay aplicaciones de ingeniería, de telecomunicaciones, matemáticas… y un largo etcétera.

En general, una aplicación se diseña para ser usada con uno o varios sistemas operativos, siendo hasta cierto punto dependiente de estos. Pero también existen aplicaciones diseñadas en exclusiva para el uso con un programa o tipo de programas (ej: barras de los navegadores web). Hablamos en este caso de addons, pequeñas aplicaciones que añaden nuevas funcionalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com