ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata de hacer entender a las personas que tiene que reflexionar sobre lo que hacen. Trata de eliminar las creencias que tenemos para poder sentirnos más felices con nosotros mismos. Este libro se basa en el conocimiento tolteca.

El primer acuerdo se llama “sé impecable con tus palabras” en el que habla sobre la importancia que tiene las palabras, como influyen en las demás personas. Debemos de saberlas utilizar porque con ellas podemos causar bastante daño en la vida de otras personas. Hay que aprender a decir lo que sientes, lo que piensas pero sin dañar a los demás. Las palabras tienen un gran poder y es por eso que las debemos de utilizar de forma correcta.

En el segundo acuerdo que es “no te tomes nada personalmente” habla sobre como nosotros creemos que todo gira a nuestro alrededor y es por eso que somos egoísta y todo no lo tomamos personalmente. Debemos aprender a que las personas no siempre se figan y hablan de nosotros, a no tomarnos todas las cosas personalmente. Cuando aprendamos esto, podremos sentirnos mejor con nosotros mismos. También es importante aceptarnos como somos, no fingir ser alguien más por miedo a lo que piensen.

El tercer acuerdo “no hagas suposiciones” habla de como siempre para todo hacemos suposiciones, empezamos a creer muchas cosas que no son, culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional, causando problemas a nosotros mismos. Por eso es importante dialogar, preguntar sobre las dudas que tengas, para no causar problemas y así sentirte mejor.

El cuarto y último acuerdo “haz siempre lo máximo que puedas” es el más importante de los acuerdos, ya que con el puedes llevar acabo los demás. Siempre da lo mejor de ti, trata de esforzarte un poco más, para que las cosas te salgan mejor. Para todo lo que hagas da tu mayor esfuerzo, ve el lado positivo de las cosas.

En conclusión aprendí que debemos aceptarnos a nosotros mismos, a expresarnos mejor, pensar las cosas antes de hablar para no lastimar a nadie. Aprendí que es muy importante expresar tus sentimientos y dudas para no generar conflictos. Dar siempre tu mayor esfuerzo en todo lo que hagas puede cambiar muchas cosas, las puede hacer mucho mejor. En general me gustó mucho el libro y si me dejo muchas enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com