ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

El libro está basado en creencias y cultura de nuestros antepasados donde nos demuestran que los Toltecas fueron grandes pensadores con grandes habilidades. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o raza, pero de hecho eran científicos; formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados, En este libro nos enfocaremos en cuatro a cuerdos principales donde interpretaremos nuestra realidad y sociedad con cuatro sencillas analogías.

1. Se impecable con tus palabras

2. No te tomes nada personalmente

3. No hagas suposiciones

4. Haz siempre tu máximo esfuerzo.

Siendo conocidos en todo el sur de México como gente de mucho conocimiento, formaron una comunidad de maestros y estudiantes, aunque a lo largo de los años se vieron en la necesidad de mantener en secreto su cultura y avances.

Nos hace comprender que desde que tenemos uso de razón hacemos acuerdos y toda nuestra sociedad se rige a través de ellos desde la interpretación de lo correcto o lo incorrecto.

Al Círculo de fuego;

los que ya se han ido,

los que están presentes

y los que aún tienen que llegar

Espejo Humeante.

Nos habla sobre un hombre que una noche al salir de su cueva observo que el cielo estaba lleno de estrellas y observo que existía una armonía entre el espacio y la vida.

Descubrió que todo existir es una manifestación del ser viviente llamado dios, y concluyo que la percepción humana es un espejo en un mundo de ilusión. Al comprender esto sintió entusiasmo y paz y comprendió que somos un espejo en donde reflejamos nuestro ser y si tratamos de reflejarnos en otras personas (espejos) lo único que veremos será una niebla es decir una leve imagen de nosotros abrumada por la esencia del otro ser.

LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA.

Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Sueñas con el cerebro despierto.

El Sueño es la función principal de la mente, que esta acción trabaja las 24 hrs del día, nacemos con la capacidad de soñar y a lo largo de nuestra vida nuestros sueños se van perfeccionando y van tomando formas como la sociedad en que vivimos; donde incluimos las reglas y permisos que nos marca nuestro ente social. Cuando somos niños aprendemos las reglas y las imaginamos en nuestra mente.

Sin embargo la atención es la capacidad que tenemos en discernir y centrarnos en aquello que nos interesa o no, por estas causas solo retenemos lo que nos es de mayor interés o mayo relevancia y aunque estamos sujetos a múltiples situaciones solo nos enfocamos en lo que realmente nos interesa, esto ha sido un proceso que a lo largo de nuestra vida hemos ido adaptando y entendiendo lo que sucede con él.

El lenguaje es el código que ocupamos los seres humanos para comprender y comunicarnos entre nosotros y algunos seres y una vez que entendemos ese código podemos captar la atención de otro ser. Y a aunque este tipo de comunicación es fundamental para poder entablar relaciones, jamás se nos preguntó si estábamos de acuerdo con el tipo de idioma o de estar de acuerdo en la forma de transmitirnos.

Hemos ido tomando todas estas herramientas conforme a la necesidad de poder existir, poder aprender y poder establecer comunicación con otros seres.

Este proceso es conocido: Domesticación de los seres humanos. El proceso es tan simple que es el mismo que ocupamos para educar a nuestras mascotas o para encasillar nuestras acciones. La domesticación puede llegar a ser tan demandante que podemos dejar de necesitar a una persona que nos enseñe que es lo que debemos hacer con sus respectivos pros y contras de esta decisión, es un sistema que a lo largo de los años ha sido transmitido y modificado generación tras generación.

Durante este proceso creamos una imagen de como deberíamos de ser pero caemos en el error de querer complacer siempre a los demás pero pocas veces nos percatamos que hace como complacemos a los demás, debemos complacer a uno mismo y a toda esta bruma los toltecas le denominaron “mitote” y así es imposible ver lo que nosotros somos y por ende la mayor parte del tiempo vivimos con incertidumbre o miedos.

Debemos buscar que los demás nos acepten tal y como somos, cuanto más auto estima tengamos menos seremos maltratados.

EL PRIMER ACUERDO

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante también el más difícil de cumplir. Es

Tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el cielo en la tierra».

Al hacer énfasis en las palabras referimos a ese poder, herramienta o don que el ser humano tiene para poder crear o destruir, constituyen un poder para transmitir nuestros pensamientos ideas y de la misma forma poder recibir información de los seres a nuestro alrededor, eh aquí el por qué debemos ser muy minuciosos al poder expresarnos ya que mucho depende de la información que recibamos o transmitamos.

Lo podemos describir como un uso correcto de la energía que empleamos y dirigimos al expresarnos, pero resulta difícil conciliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com