ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Los cuatro acuerdos.

La domesticación y el sueño del planeta.

En este capítulo nos hablan de cuatro cosas muy importantes: el juez, la víctima, el libro de la ley y el sistema de creencias. Nos dice que nosotros adoptamos las creencias que nos dan nuestros padres, profesores, la iglesia y la sociedad. Cuando somos niños no nos importa el que dice la gente y por eso creemos en nosotros mismos, pero, conforme vamos creciendo, vivimos mas para complacer a los demás que a nosotros mismos, eso es porque tenemos ese sistema de creencias que nos dan, y conforme a ese sistema es como se va formando el libro de la ley. También habla que cuando somos niños nuestros padres, la iglesia, la sociedad, los profesores, son los “culpables” por así llamarlos, de poner etiquetas de Bueno y malo, correcto o incorrecto, y los que hacen que uno tenga miedo a vivir.

Este libro como su nombre nos dice, habla de cuatro acuerdos que nos tenemos que hacer nosotros mismos, y que nos pondrán a pensar en lo que estamos haciendo, en como actuamos y que es lo que queremos:

• Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras.

El primer acuerdo es contigo mismo, tal vez para muchos suene difícil de entender o difícil de cumplir, pero no es más que pesar lo que dices, pensar como hablar con los demás, pensar lo que opinas de la gente sin conocerla, porque muchas veces esas palabras aunque sean inconscientes, lastiman mucho a los demás. Cuanto tu le dices “fea o gorda” a una muchacha, aunque sea de juego, ella se crea un acuerdo que la puede hacer tímida o insegura por el resto de su vida. Entonces el primer acuerdo no es mas que el como usamos las palabras con las personas y con nosotros mismos, porque lo mismo pasa con otra persona que con nosotros, si nos decimos feos, viviremos con esa creencia y no habla nada que os haga cambiar de parecer. Por eso el consejo que nos da Miguel Ruiz es aceptarnos como somos para que el veneno emocional de los demás, no nos afecte y vivamos en el cielo rodeado de gente del infierno.

• Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente.

Este nos dice, que no nos tomemos nada personal, que lo comentarios de las personas no nos lastimen, y no influyan en nuestras decisiones o que no nos hagan cambiar, cada quien sabe lo que es, lo que tiene y de lo que puede ser capaz. Así que los comentarios de una persona sean buenos o sean malos no deben de influir en nosotros, porque no necesitamos de alguien para salir adelante o para ser quienes queremos ser.

• Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones.

El tercer acuerdo trata de las suposiciones; las suposiciones es algo muy importante por lo que lidiamos todas las personas, todos los días, así que Miguel Ruiz nos habla de que no debemos de hacer suposiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com