ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuentos De Hadas Y El Psicoanalisis


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

En los cuentos de hadas aparecen muy bien representadas ciertas necesidades básicas, como el hambre, la sed, el amor, la necesidad de cuidados, la necesidad de diversión y otras, y conducen a los personajes la necesidad de satisfacerlas. Los cuentos ayudan al niño a comprender el sentido de la vida, la intencionalidad de las acciones y sus consecuencias, a comprenderse así mismo a comprender a otros para relacionarse con ellos de un modo satisfactorio lleno de significado.

Los cuentos de hadas suelen plantear, un problema existencial: se formulan continuamente asuntos esenciales de la vida y de muerte, deseos, prohibiciones, sentimientos violentos y contracciones.

Quiero entender que para poder dominar los problemas psicológicos y superar las frustraciones narcisistas, los conflictos edípicos y sostener un sentimiento de identidad y autovaloración el niño necesita comprender lo que esta ocurriendo en su yo consiente y el contenido se su inconsciente, fantaseando sobre los elementos significativos de la historia, en respuesta a las pulsiones inconscientes. En este sentido, los cuentos de hadas tienen un valor incalculable, puesto que ofrecen a la imaginación nuevas dimensiones a las que seria imposible llegar por si solo. Todavía hay algo más importante la forma y la estructura de los cuentos de hadas que sugieren al niño imágenes que le servirán para estructurar sus propios sueños y canalizar mejor su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com