ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Psicopatas Y Sus Relaciones


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se trabajara la psicopatía específicamente los psicópatas y las relaciones, a propósito el Dr. Hugo Marietan sostiene que: “El psicópata es una persona que tiene un comportamiento distinto porque tiene necesidades distintas que satisfacer. Por eso hace uso particular de la libertad, crea códigos propios, repite patrones conductuales y tiene necesidades de estímulos intensos. El psicópata no tiene un punto de conducta psicopática en el cien por ciento de su accionar, se muestra psicopáticamente en determinado tipo de relaciones”. Por lo tanto se puede decir que el psicópata se muestra completamente con capacidad de razonar demostrando habilidades libremente para satisfacer sus distintas necesidades.

Debido a la teoría antes expuesta surgen las siguientes preguntas de análisis: ¿Qué cosas pueden hacer las mujeres enamoradas de un psicópata? ¿Cuáles son los psicópatas más peligrosos? ¿Por qué a los psicópatas también les gusta apegarse a mujeres de un estatus social mas elevado?

Las mujeres enamoradas del psicópata “Son inmunes a desarrollar una sospecha sana cuando los detalles o las circunstancias no coinciden” (según Reil Meloy). Podemos decir que estas mujeres pueden llegar a negar simplemente la verdad, confiando ciegamente e ignorando la realidad. Algunas, seguirán admitiendo que no pueden dejar de amar a su compañero psicopático, incluso después de haber sido desechadas por él. Por otro lado decimos que se vuelven ignorantes frente a la situación.

“La verdad es que un psicópata atractivo es probablemente más peligroso que uno menos atractivo, sin excepciones” (según Wendy Koenigsmann). Por lo tanto el atractivo ayuda a identificar a una mujer vulnerable con imagen de grandiosidad. Estos psicópatas poseen una actitud arrogante, desdeñosa y condescendiente.

A los psicópatas “les gusta apegarse a mujeres de un estatus social mas elevado, a una mujer que represente lo que él quisiera ser. Entonces, cuando termina con ella, puede destruirla y matar a dos pájaros de un tiro”. Generalmente cuando ellos necesitan manipular a una mujer, apuntan a la clase de mujer que emana inocencia, y no demasiado inteligentes, son ciegamente optimistas y siempre piensan que el bien se esconde detrás del mal.

Finalmente se puede decir que los psicópatas que logran enamorar a una mujer hacen que esta se encariñe y confíe ciegamente en él, ellas poseen desordenes de la personalidad y obsesión. Por otro lado, los psicópatas utilizan su atractivo para llamar la atención entre las mujeres inocentes, especialmente las de un estatus social elevado con el fin de que represente lo que el quisiera ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com