ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentimientos Son La Forma En Que El Alma Se Expresa, Reflejados En Una Conducta Observable.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del taller: Los sentimientos son la forma en que el alma se expresa, reflejados en una conducta observable.

La psicología estudia la estructura de la personalidad humana y todas sus manifestaciones o conductas en la búsqueda de su propia comprensión y realización.

Según Gordon Allport la personalidad se define como la organización dinámica dentro del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos a sus ambientes. Esta se conforma de tres elementos: constitución, temperamento (sanguíneo, colérico, flemático y melancólico) y carácter. Según Jung y kretschemer los aspectos físicos y psicológicos es la relación de cada persona con el medio externo, ya sea de acercamiento o bien de retracción, debido a esto describen diferentes tipos de personalidades, como, la introversión, extraversión, temperamentos pícnicos, asténicos, atléticos y displasticos.

La psicología también estudia la conducta que son los comportamientos observables, como las vivencias de una persona por las cuales un organismo en situación – se refiere a la persona en su totalidad tanto en sus aspectos físicos como psíquicos y a su relación con el medio ambiente-reduce las tensiones que lo motivan a realizar sus posibilidades. La conducta se manifiesta de distintas maneras, se expresa como fenómenos en las áreas de manifestación de la conducta que son la mente, cuerpo y mundo externo. Por ultimo podemos clasificar la conducta en situación que es un conjunto de elementos, hechos, relaciones o condiciones que se extienden por un cierto periodo de tiempo.

A partir de lo ya mencionado podemos ver los diferentes tipos de personalidad, la conducta y sus áreas en la película “La decisión mas difícil” ; esta cuenta la historia de una familia en la cual uno de los miembros que la conforman, la cual su nombre es Katy, sufre de una enfermedad de cáncer- leucemia- desde temprana edad, para poder salvarla los padres de ella deciden “ crear” a otra hija por ingeniería genética ( Anna) para que sea compatible y poder donarle a su hermana los órganos suficientes para salvarle la vida. A partir de esto comienzan conflictos en el cual están involucrados Katy, Anna, Sara (madre), Brian (padre), Jesse (hermano de ambas hermanas), Campbell (abogado de Anna) y por ultimo la juez de Salvo.

En el transcurso de la historia podemos observar los tipos de personalidad de los actores ya mencionados, como por ejemplo.

Katy: Su temperamento es decir sus características afectivas básicas y más persistentes es, melancólico debido a que sus humores son variados; a pesar de su enfermedad tiene un temperamento sanguíneo y pícnico, ya que al conocer a Taylor (su novio) se despreocupa de su enfermedad y es mas sociable y alegre con el resto de su familia.

Anna: A pesar de ser una hija concebida por ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com