ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORAL Y OTRAS FORMAS DE CONDUCTA HUMANA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

LA MORAL Y OTRAS FORMAS

DE CONDUCTA HUMANA

El hombre se adapta a lo que lo rodea, su comportamiento se adapta a lo que lo rodea y a lo que utiliza, objetos, que lo rodean influyen en sus actos, como en la época en que los reyes y reinas eran la máxima autoridad, en el arte, por poner un ejemplo, los artistas pintabas a los reyes y reinas, a la monarquía, y estas pinturas tenían su estilo propio, a lo que me refiero es que la época y todo lo que esta trae consigo influye en los actos y en la conducta humana.

El arte, la religión, la política, la moral, son aspectos que siempre han rodeado al hombre, estas aspectos siempre han estado en la vida diaria, en la historia, y el hombre suele hablar de alguna de ellos y sus actos están reflejados sobre alguno de esos aspectos.

La religión, influye sobre el hombre, tiene sobre el ciertas reglas, que lo hacen pensar que tiene y que no tiene que hacer, poniendo sobre el a un dios, que le dice que hacer o que no hacer, el hombre basa sus actos sobre, que sería bueno dentro de mi religión que yo pudiera hacer, sin dañar a los que quiero, o los que me rodean. De alguna forma pensamos que dependemos de un ser superior, al que debemos responder, y que vigila nuestros actos.

Dentro de la conducta humana, la política es una forma de conducta natural de cualquier individuo, es una práctica consciente que se puede dar en cada individuo o grupo social, en la cual se dividen personalidades para organizar alguna actividad, y que se cumpla la necesidad de organización y responsabilidad.

La política y la moral, de un lado la moral solo aprueba los actos buen intencionados, y que ayuden a respetar los derechos de las personas.

Y de otro lado la política afirma o niego cierta moral, por eso entiendo que, los actos en los que la política influya pueden ser o no morales, dependiendo de cada individuo o grupo social, si es negligente o no en los actos que realice.

Normas morales las reglas que un individuo tiene establecidos, para cumplirse en su entorno.

Las normas jurídicas, no es obligatoria que se cumpla según el sujeto si no lo cree justo, la importancia de un lado es que se cumpla.

En la moral y trato social.

Algunos de nuestros actos como el trato que le damos a a los mayores vienen arraigados de antes, de una sociedad más antigua, que deja esas reglas que seguimos, que tenemos, como establecidos, hacia los demás, pero que sin embargo, cambian en los diferentes países o grupos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com