ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Habitos De Una Persona Altamente Efectiva


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Primer hábito sea proactivo:

Hago que las cosas ocurran por mi propio convencimiento, soy una persona que trato de detener conductas negativas en los demás para mi beneficio y de las personas que amo, llevo a la práctica los siete dones o hábitos mediante la toma consiente de mis decisiones evito daños a mi persona y terceras personas.

Segundo hábito empezar con un fin en mente:

Englobo todas mis metas analizo que quiero ser, como quiero ser, poniendo en práctica los valores y principios que me sirvan de apoyo, crear o adoptar valores que no tengo y evidentemente tomando en cuenta mis principios, carácter y otros aspectos meramente personales.

Tercer hábito primero lo primero:

Le doy prioridad a lo que verdaderamente lo merece, mediante un proceso en el cual establezco las metas que a mi parecer son más importantes, o menos importantes, a cuales les debo de dedicar más tiempo, a cuales no etc., para lograr todos mis objetivos de la manera apropiada.

Cuarto hábito pensar en ganar/ganar:

En este hábito se mencionan 6 paradigmas los cuales son ganar-ganar, gano-pierdes, pierdo-ganas, pierdo-pierdes, gano, pierdo.

En mi vida eh puesto en práctica todos estos modelos, pues dependiendo de las situaciones es como actuó y decido, sin dejar de lado aspectos importantes como mi carácter, o los procesos que utilizo para conseguir distintos fines.

Quinto hábito primero comprender:

Soy una persona realmente empática tengo la capacidad de comprender y entender a las personas, las escucho con atención después les doy mi punto de vista u opinión, así puedo lograr relaciones realmente afectivas con las demás personas.

Me gusta que confíen en mí, dar consejos, para así también poder ser comprendido cuando lo necesito.

Sexto hábito sinergia:

Me agrada tener relaciones interpersonales afectivas, el trabajo en equipo para la toma de decisiones y creación de diversas metas.

Creo que para que la sinergia se desarrolle en distintos ámbitos en mi vida ha sido más que necesario que la comunicación que se realiza dentro de los grupos ya que con ella se abren oportunidades para que el potencial de cada uno de los miembros del grupo pueda ser explotado al máximo.

Séptimo hábito afile la sierra:

Existen 4 dimensiones de las cuales se compone el ser humano: Física, Emocional / Social, Espiritual y Mental.

Las cuales todas pongo en práctica pues creo que solo atreves de las mejoras personales lograre mis objetivos de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com