ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIONES

Hábitos orientados a lograr el crecimiento de la personalidad.

• Hábito 1. SER PROACTIVO.

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.

• Hábito 2. COMIENCE CON UN FIN EN MENTE.

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

• Hábito 3. PONER PRIMERO LO PRIMERO.

Como corolario del proceso de victoria privada, después de adoptar el hábito de la pro actividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización.

Hábitos relacionados con el crecimiento grupal.

• Hábito 4. PIENSE GANAR-GANAR.

Nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que alguien gane, alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.

• Hábito 5. BUSQUE PRIMERO ENTENDER, DESPUÉS SER ENTENDIDO.

Este es el hábito de la comunicación efectiva. Es también el hábito más emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata.

• Hábito 6. SINERGICE.

Sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes.

El hábito de sinergizar implica entonces la cooperación creativa y el trabajo en equipo: las personas con mentalidad ganar/ ganar, y que escuchen con empatía, pueden aprovechar sus diferencias para generar opciones que no existían.

Hábito relacionado con la renovación continúa.

• Hábito 7. AFILAR LA SIERRA.

Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

CONCLUSIÓN.

Obviamente un alto ejecutivo debe conocerse primero a sí mismo, saber cuáles son sus aptitudes y sus capacidades para dirigirse y dirigir a otros. Se mencionan siete hábitos fundamentales para decirse “Persona Altamente Efectiva”, aunque podemos mencionar otros, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com