ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas son un conjunto de tácticas que nos enseñan a desenvolvernos en nuestro campo personal y laboral,


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: TECNICO LABORAL EN DISEÑO GRAFICO

NOMBRE DEL MÓDULO:ÉTICA Y VALORES III  

CODIGO DEL MÓDULO:T505                GRUPO: 02

        

NOMBRE DEL DOCENTE:

DIANA PATRICIA BONILLA GUARNIZO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

DIEGO FERNANDO LOPEZ

        

CENTRO TECNICO Y TECNOLOGICO SAN JOSE

SEMESTRE: 2013-B

IBAGUE – TOLIMA

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas son un conjunto de tácticas que nos enseñan a desenvolvernos en nuestro campo personal y laboral, conjugando valores , visiones y metas personales para tener un buen desempeño en el trabajo y en nuestra vida personal. Los siete valores son: ser proactivo, comenzar con un fin en mente, poder de la voluntad independiente , pensar en ganar ganar , comprender para ser comprendido , sinergia, preservar y realizar el mayor bien que se posee.

 

El ser proactivo se basa  tomar la iniciativa, comprometerse teniendo en cuenta la libertad interior y el poder elegir, la proactividad se basa en la responsabilidad que tenemos con nuestras vidas siendo insistentes con lo que queremos pero haciendo las cosas con responsabilidad y haciendo que las cosas sucedan tomando las decisiones correctas para un buen desarrollo de estas.

El segundo hábito es el comenzar con un fin en mente, se basa en un buen liderazgo personal,  todos los días es importante tener ese fin en mente y que sea una prioridad ,es importante esforzarse al máximo para hacer que ese fin se cumpla igual mente la persistencia es muy importante en este habito.

El tercer hábito es el poder de la voluntad independiente en él es importante pensar en el futuro personal realizando prácticamente los hábitos uno y dos (ser proactivo y comenzar con un fin en mente).lo que se desea realizar debe ser el centro de todo y se deben realizar siempre pensando en lo que se quiere.

El cuarto habito pensar en ganar ganar comprende los seis paradigmas que son: ganar/ganar, ganar /pierdes, pierdo/ ganas, pierdo/pierdes, gano, ganar/ganar o no hay trato. En ganar/ganar se buscan acuerdos y soluciones beneficios y satisfactorios en ambas partes, en ganar/pierdes se tiende a utilizar el poder, títulos y la personalidad para obtener lo que se quiere. Pierdo/ganas son las personas que tiene una falta de expectativas, de visión y solo buscan la aceptación de los demás y les intimida la fuerza interior de los demás que ellos sienten no poseen. Pierdo/pierdo son las personas que se consideran desdichadas y creen que las demás personas deben ser igual que ellos y perder siempre en lo que hagan. Gano son personas egoístas que solo les importa conseguir lo que quieren sin importan si la otra persona pierde su único interés es ganar. Gano/gano o no hay trato son las personas que quieren ganar pero que también quieren que la otra persona también gane,no quiere que ninguno de los dos pierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com